El 86% de los internautas usa a diario las redes sociales

rrss
Reportaje fotográfico: Blanca Utrilla/María Abajo/TodoStartups

El 86% de los usuarios de Internet, algo más de 19 millones de personas de entre 16 y 65 años, utilizan a diario las redes sociales, según atestigua el Estudio Anual de Redes Sociales 2017, presentado este miércoles por IAB Spainasociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España. El informe ofrece un análisis detallado del comportamiento de los internautas en Redes Sociales y, además, avala la importancia publicitaria en las redes sociales,  ya que 1 de cada 4 entrevistados afirma que “una marca presente en las redes sociales inspira confianza”.

Y no solo eso, sino que cerca de un 40% asegura no tener problema en compartir su información para que las empresas puedan ofrecer promociones y publicidad personalizada. A este respecto, Juan Domínguez, ceo and founder de ADGLOW, patrocinadora del evento de presentación del informe, declaró que “de los 22 millones de usuarios que registra Internet en España, las campañas en redes sociales impactan a más de 19”. De esta forma, un 52% de usuarios recogidos en el estudio afirma haber sido influido en sus compras por las redes sociales.

IMG-20170419-WA0003 (1)

Por otro lado, el uso de las redes sociales ha crecido un 5% respecto al año pasado, y las redes más utilizadas por los usuarios son Facebook (91%), Whatsapp (89%) YouTube (71%) y finalmente Twitter (50%). Sin embargo la red social más valorada por los usuarios sigue siendo Whatsapp que se mantiene en primer lugar como el año pasado, seguida de YouTube y Spotify.

Respecto a las redes que más crecen, destacan Instagram y Telegram con un mayor crecimiento de frecuencia de uso. Ranking que lidera Whatsapp con 5 horas de uso al día, seguido de Spotify, Facebook y Twich, aunque esta última cuente con un menor número de usuarios.

Esta tendencia confirma, en clara relación con el tiempo de uso, que la preferencia de utilización de las redes por parte de los usuarios sigue siendo “social”. ¿Pero desde que dispositivos se accede a estas redes sociales? Si bien el Prime Time (20:30- 00:30) lo ocupan tablet y pc, el móvil es el primer dispositivo de acceso con un 94%, superando por primera vez al ordenador que se mantiene con un 93% de penetración. La tablet, por su parte, aumenta significativamente de un 28 a un 55%.

 

Periodista en el departamento de comunicación de la UDIMA. Redactor en Todostartups.com

No hay comentarios

Dejar respuesta