El adiós de Tuenti como red social

El adiós de Tuenti como red social

Lleva cuatro años volcada en el mundo de la telefonía, pero Tuenti nació como red social. Pero ahora dice adiós a esta cara de la compañía y se ha publicado que cerrará como red social.

Tuenti, que cuenta con 20 millones de usuarios, tiene un plan específico para el cierre de la red social, llamado Photos Project, que se encargará de gestionar el cierre y la gestión del volumen de imágenes que se han ido subiendo a la plataforma durante los últimos años.

Este movimiento y cierre podría dejar vía libre a la compañía para centrarse más de lleno en su negocio como teleoperadora, y prueba de ello es el cambio de imagen y de marca al que se sometió el pasado junio.

El final de Tuenti como red social era la crónica de una muerte anunciada, ya que en los últimos años se han producido numerosas pérdidas, y eso que fue comprada por Telefónica. De hecho, según informa El Confidencial, entre 2011 y 2012, Tuenti facturó 27 millones de euros pero tuvo unas pérdidas de casi 23 millones. Telefónica entonces invirtió en ella, pero seguían llegando pérdidas, valoradas en 24 millones de euros en 2013.

No hay comentarios

Dejar respuesta