Facebook incorpora una herramienta de traducción de publicaciones

Facebook incorpora una herramienta de traducción de publicacionesLas redes sociales se han convertido en una verdadera torre de Babel, en la que se hablan diversos idiomas y más o menos todos nos entendemos. Pero a veces la comunicación no es fácil, sobre todo con determinados idiomas. De ahí que Facebook haya introducido una nueva herramienta con la que se pueden incluir varios idiomas en una misma publicación.

La compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado a través de su página de noticias esta nueva actualización que no es más que “un compositor multilingüe” que permite a sus usuarios publicar comentarios en varios idiomas con menos esfuerzo. Esta herramienta, que comenzó a probarse hace unos meses entre un número determinado de usuarios, ya está siendo comprobada en los perfiles de usuario de la red social, aunque habrá que esperar a que llegue a los más de 1.500 millones de usuarios registrados en Facebook, ya que su incorporación se está realizando de manera paulatina.

Para activarlo, sólo hay que ir a ajustes del lenguaje y a partir de entonces las publicaciones se podrán traducir a 45 idiomas, que son los que permite la red social. Los usuarios podrán seleccionar los idiomas complementarios en los que se podrá verse para que así sus amigos de otros países puedan entenderlo sin problemas. Para ello se vale de un sistema de aprendizaje automático por lo que irá mejorando con el paso del tiempo.

No hay comentarios

Dejar respuesta