LinkedIn inaugura su nuevo centro de datos en Singapur

LinkedIn inaugura su nuevo centro de datos en Singapur

Singapur se ha convertido en la primera sede que LinkedIn abre fuera de Estados Unidos. En esta ciudad, la compañía ha puesto en marcha un nuevo centro de datos en el que se gestionará buena parte del tráfico mundial y todo el tráfico de la región Asia-Pacífico.

Y es que la red social profesional cuenta con una gran acogida en esta área, donde se han triplicado sus ingresos.

La nueva sede se unirá así al entramado que tiene esta compañía en Estados Unidos, donde tiene sedes en Oregón, Virginia y Texas.

El centro tiene 23.500 pies cuadrados y se han invertido unos 58,34 millones de dólares. Según el director de LinkedIn para Asia-Pacífico, Olivier Legrand, esta ciudad es el lugar ideal para la ubicación del nuevo centro de datos, ya que en ella ya está situada la sede que tiene la compañía en ese país. Para la realización de las nuevas instalaciones, que tendrá 4,2 megavatios de potencia asignada, se han aliado con la empresa Digital Realty.

No es casual que LinkedIn haya decidido dirigir sus esfuerzos a esta zona del mundo, ya que en Asia-Pacífico cuenta con más de 85 millones de usuarios registrados, mientras que a nivel mundial la cifra se sitúa en unos 414 millones de usuarios.

No hay comentarios

Dejar respuesta