LinkedIn pierde valor en Bolsa

LinkedIn pierde valor en Bolsa

LinkedIn está sufriendo un duro revés tras la publicación de sus expectativas de futuro, ya que confía en conseguir entre los 3.600 y los 3.650 millones de dólares en ingresos, lo que supone una cifra muy por debajo de lo esperado por los analistas, lo que ha provocado la caída de su valor.

En concreto, la red social ha registrado una bajada del 43,6% de su valor en Bolsa, considerándose así como el mayor descenso experimentado por la compañía desde su salida a Bolsa en 2011. Estas cifras han sido la causa de la pérdida de unos 11.000 millones de dólares y, por lo tanto, la pérdida de 1.200 millones de dólares que ha sufrido el CEO de LinkedIn, Reid Hoffman, ya que cuenta con una buena cantidad de acciones, en concreto el 11,1% de la compañía.

La red social confía en crecer un 15% en 2017 y un 10% en 2018, una cifra muy por debajo de lo esperaban los expertos del sector, de ahí su dramática caída en valor de las acciones. Además, se ha hecho público también que ha bajado los ingresos por publicidad del 56% al 20%, por lo que se puede considerar que la compañía está en proceso de desaceleración y los analistas consideran que las estimaciones realizadas por la compañía no son del todo realistas e incluso sobrevalorados.

Ahora toca esperar a ver cómo le va el año a LinkedIn y si esas cifras se convierten en realidad, así como saber cómo resistirá en el mercado bursátil.

No hay comentarios

Dejar respuesta