Microsoft compra LinkedIn por 26.200 millones de dólares

Microsoft compra LinkedIn por 26.200 millones de dólaresMicrosoft se ha metido de lleno en el mundo de las redes sociales tras anunciar la compra de LinkedIn por 26.200 millones de dólares, un movimiento que se ha dejado sentir también en la Bolsa al incrementarse el valor de las acciones de LinkedIn que se apreciaron un 48% desde que se supo esta operación.

La compañía liderada por Satya Nadella ha hecho pública esta alianza en un comunicado en el que se destacaban tres palabras por encima de todo: “social, móvil y nube”, que pueden ser consideras como una clave para su plan estratégico tras la compra de esta red social que cuenta con 433 millones de usuarios y que ha experimentado un crecimiento considerable desde su nacimiento. Expertos del sector consideran que esta alianza supone una estrategia para Microsoft a la hora de expandirse y mejorar su presencia en el negocio de los análisis de datos en la nube, por lo que podrá incorporar a los usuarios de LinkedIn en sus varias estructuras de negocio como el Office365. En este sentido, la compañía ha indicado que “tenemos una misión en común”.

En cuanto a los cambios que se podrían producir en LinkedIn tras esta compra, parece ser que se mantendrá como empresa independiente y, por tanto, Jeff Weiner seguirá al frente de la misma.

La principal característica de LinkedIn es que es utilizada desde becarios hasta grandes directivos y que se ha convertido en una gran fuente de información sobre el mundo laboral y de los negocios. Además, ha sabido adaptarse al paso de los años, comenzando como una red social que exponían las ofertas de trabajo para pasar a convertirse en una red social en el que ejecutivos de grandes empresas comentan y se ponen en contacto con trabajadores tanto de su propia empresa como de otras compañías del sector.

Ahora bien, esta operación financiera tardará unos meses en cerrarse oficialmente por lo que los cambios y, por supuesto, los resultados, tardarán en notarse también unos cuantos meses.

No hay comentarios

Dejar respuesta