Pymes en las redes sociales, seis claves para un éxito garantizado

Pymes en las redes sociales, seis claves para un éxito garantizadoHoy en día las redes sociales son clave en la expansión y desarrollo de cualquier negocio. Son un excelente medio de comunicación con los clientes y futuros consumidores. Además, son una de las herramientas más poderosas para mejorar y afianzar la imagen de marca, sobre todo es un escaparate de cómo la empresa quiere presentarse ante sus clientes.

De hecho, las pequeñas y medianas empresas deben ya estar presentes en las redes sociales, ya sea porque sus productos se pueden promocionar o bien para facilitar un canal directo de comunicación con sus clientes.

Si todavía no estás presente en Redes Sociales, puede descargarte el ebook gratuito “Razones por las que tu pyme debe estar en las redes sociales” que analiza las ventajas de tener un perfil en Facebook, Twitter y otras redes sociales, así como enumerar los consejos para evitar los fallos más comunes, entre otras cosas.

Descarga el ebook gratuito

Si acabas de comenzar a tener presencia en las redes sociales, existen una serie de claves que pueden ayudarte a ponerte en marcha y así mejorar tu imagen de marca:

Define objetivos

Tener un perfil en Facebook o Twitter no es sólo por estar ahí, sino que el emprendedor debe establecer el objetivo que persigue con su presencia. Algunos de los objetivos más comunes en las redes sociales son la mejora de la imagen de marca, abrir un canal de comunicación con los clientes o futuros consumidores o aumentar el tráfico a la página web.

Actualiza todos los días

El perfil en las redes sociales se debe de actualizar constantemente. Esta premisa requiere constancia y esfuerzo por parte de la persona que se encargue de ello. Un perfil cuya última actualización se realizó unos meses atrás no está bien visto y puede ser un handicap en la imagen de marca que se pretende revalidar.

Calidad en los mensajes

Es importante que no bases todas tus actualizaciones en tus perfiles en ofertas y promociones, sino por el contrario es importante dotar de contenido de calidad a esos mensajes. No sólo es informar, es aportar algo más, un detalle, una historia, unos consejos… lo que quieras, pero siempre con algo que produzca engagement con tus clientes. Es decir, un contenido que fomente la interacción, los likes y los comentarios.

Usa tu perfil para interactuar

Las redes sociales son una buena herramienta para acercar la empresa a los clientes. Ellos se pueden dirigir a la compañía sin tener que llamar por teléfono y soportar los interminables mensajes de los contestadores automáticos para hablar con un determinado departamento. Ahora bien, recuerda que la rapidez es muy importante, ya que si contestas rápido a una queja o pregunta, los clientes tendrán una mejor imagen de ti, además de que podrás solventar alguna crisis relacionada con una queja determinada si lo haces a la mayor brevedad posible.

Si no sabes por dónde empezar, contrata los servicios de un experto

Llevar las redes sociales de una pyme no es una tarea fácil y muchos no saben por dónde empezar, además de que no tienen el tiempo suficiente para dedicárselo. Por eso, es aconsejable contratar los servicios de una agencia que se pueda poner manos a la obra para actualizar los perfiles, establecer una estrategia clara y contestar las dudas y preguntas de los clientes.

Analiza y evoluciona

Una vez que se tienen establecidos los objetivos, definida la estrategia y ya estamos en marcha en las redes sociales es clave analizar los resultados. Para ello existen muchas herramientas que te demuestran a través de estadísticas y gráficos cómo se ha mejorado la presencia online de la compañía, si se han alcanzado los objetivos previstos. Al analizar estos datos se obtienen unos resultados que nos ayuda a mejorar continuamente nuestra presencia en las redes sociales.

No hay comentarios

Dejar respuesta