Cómo plantear una estrategia de venta para tu canal de Youtube

youtube5En TodoStartups hoy nos enfocamos en la red social más popular en cuanto a contenido en vídeo: Youtube.

Si estás planteando lanzar tu canal en Youtube o, si ya cuentas con uno, y quieres diseñar un proceso de venta desde aquí, atento porque desde la prestigiosa agencia Marketing Online España , Rebeldes Online, nos han facilitado la metodología correcta para plantear un sistema con el que obtener el ROI desde Youtube.

Lo primero es definir tu objetivo en Youtube

Como siempre, el primer paso, siempre que planteas trabajar una red social, es definir el objetivo que quieres lograr en esta red social.

Si tú tienes un negocio, tu objetivo final va a ser la venta.

Y para ello, debes estudiar cómo puedes aprovechar Youtube para lograrlo.

Básicamente tu objetivo es obtener desde Youtube, tráfico cualificado que visualiza tus contenidos y esto genera suscriptores y ventas para tu negocio. Es decir, diseñar un proceso de venta desde Youtube.

Si lo que quieres es usar el vídeo para generar tráfico, Youtube es el sitio correcto.

¿Por qué? Porque Youtube es el segundo buscador más usado.

Contiene millones de clientes potenciales, buscando soluciones concretas para resolver temas con los que necesitan ayuda.

Así que ¿Dónde está la oportunidad de Youtube?

Youtube es la Alternativa a Google

Youtube es una alternativa al buscador de Google para posicionar palabras claves. Podemos llamar a Youtube la puerta atrás; además, como muchos negocios no están predispuestos a hacer vídeos, es más fácil posicionar palabras claves por esta vía.

Con la creación de contenidos en vídeo, tienes la posibilidad de estructurar y de crear una presentación de venta que realmente genera conversiones.

Es un medio más visual por lo que, a nivel de contenido, siempre vas a tener más impacto que con un texto escrito.

Por ejemplo, en la página de Rebeldes marketing Online Opiniones en vídeo de sus casos de éxito, puedes ver un formato diferente a los habituales textos de testimonios. Los vídeos de opiniones y casos de éxito para tu negocio, no solo rompen con la monotonía del texto; también aportan una mayor veracidad.

Y también tienes la posibilidad de crear una campaña de pago por clic.

Anuncios de Youtube

Anunciar en Youtube es todavía, a día de hoy, económico y representa una gran oportunidad para poner tus productos a la vista de potenciales.

Tienes la posibilidad de crear anuncios enfocados en palabras claves o intereses y también por listas de Retargeting, para aprovechar tráfico caliente que ha entrado en tu página web o tienda online y se ha marchado sin convertir.

Pero, como decíamos al principio, la estrategia de tu proceso de venta, reside en tener:

Claridad de objetivos para diseñar tu Proceso de Venta

Aquí hemos planteado diferentes objetivos.

Por un lado tenemos Objetivos a Corto Plazo

A Corto plazo, el objetivo es generar ventas y esto lo podemos hacer de dos formas, es decir, a través de 2 procesos de venta:

  • Proceso de venta 1: Generar tráfico desde Youtube a tu página web o blog y como efecto secundario haces crecer la percepción de tu marca dentro del nicho de mercado.
  • Proceso de Venta 2: Generar Tráfico desde Youtube para Captar Registros y hacer crecer tu base de datos de potenciales. En un segundo paso, se trabajarían secuencia de email marketing para mover a estos potenciales a la compra.

Como en la mayoría de las Redes sociales, en Youtube es difícil generar la venta directamente. Es decir, que del vídeo les llevemos a la página web o a la tienda online para solicitar presupuesto o comprar.

Lo ideal es siempre en un primer paso crear interés por tu producto o servicio y luego, en una segunda fase, les trabajamos a través de email marketing para hacer la compra.

Objetivos a Medio/Largo Plazo

En este sentido, a la larga, el objetivo es Dominar tu nicho en Youtube.

Si tienes los recursos y quieres trabajar bien Youtube, porque sabes que en esta red social está tu oportunidad, tu objetivo a medio largo plazo debe de ser:

Ser el referente Nº 1 para tu Nicho de mercado en Youtube – “tener la vídeoteca” de las palabras “Cómo”.

Para ello, vas a tener que trabajar 2 pequeños objetivos dentro del mismo – Dominar tu nicho”

  1. Captar el mayor número de suscriptores dentro de tu Nicho
  2. Ser constante con la publicación de vídeos que permiten que seas el canal de referencia dentro de tu nicho.

Por lo tanto, como ves, para estos objetivos a largo plazo vas a tener que trabajar un área imprescindible: Los contenidos.

Y ojo porque aquí no hablamos solo de contenido estándar, sino que hablamos de:

Contenido de autoridad

El contenido de autoridad es aquel que logra que seas una referencia en tu sector.

Es el tipo de contenido que revela que eres un experto en tu tema y abordas todo tipo de problemas, deseos o tutoriales relacionados con tu producto o servicio.

Te preguntarás, ok, pero ¿Cómo puedo ser una autoridad en Youtube si apenas estoy empezando?

La respuesta para lograrlo es que todos tus contenidos van a estar creados en base a tu nicho de mercado y a tu audiencia.

El primer,  por lo tanto para la creación de contenidos que te posicionan como una autoridad en la Red Sociales es definir a una audiencia: Tu Audiencia.

Por último, te dejamos con opiniones de Rebeldes Online: si quieres conocer más de cerca la agencia de Marketing Digital experta en la creación de procesos de venta  para PYMES y Ecommerce, ¡Echa un vistazo a lo que dicen de ellos!

No hay comentarios

Dejar respuesta