Rusia pide la eliminación de la app de LinkedIn en las tiendas de aplicaciones

Rusia pide la eliminación de la app de LinkedIn en las tiendas de aplicacionesEl gobierno ruso ha vuelto a dificultar la presencia de LinkedIn en el país. Si hace unos meses bloqueaban el acceso a esta red social porque estaba almacenando datos de sus ciudadanos en servidores extranjeros, ahora la cosa ha ido más allá, pidiendo a Google y a Apple que eliminen la app de sus tiendas online.

No es la primera vez que el gobierno ruso se impone en cuestiones de tecnología, bloqueando servicios y otras app en su territorio. De hecho, hace unos meses exigió a Twitter que le diera los datos de sus usuarios y también bloqueó la entrada a Wikipedia y Reddit porque existían algunos artículos que explicaban temas de drogas relacionados con el país.

De acuerdo con el periódico estadounidense The New York Times, este es otro movimiento más del gobierno de Vladimir Putin de censurar el acceso a webs o redes, haciéndolo justo en un momento en que otras compañías tecnológicas están dando su brazo a torcer para poder estar en los países con mayor presencia en Internet. Es el caso de Facebook, que ha desarrollado una herramienta para censurar determinados contenidos en determinadas áreas de China con el único fin de seguir funcionando en el país asiático.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

No hay comentarios