Twitter, el medio más rápido de atención al cliente

Twitter, el medio más rápido de atención al cliente

Las redes sociales han revolucionado la atención al cliente. Ahora, los clientes reciben una respuesta prácticamente automática cuando se dirigen a la compañía a través de Twitter o Facebook. De hecho, según el estudio Multichannel Customer Experience Study, publicado por Eptica, Twitter es el medio más rápido a la hora de contestar a dudas o reclamaciones.

En concreto, este estudio destaca que los responsables de esta red social tardan una media de cuatro horas y 14 minutos en contestar a sus clientes, lo que supone una mejora considerable con respecto a las cifras recogidas en el periodo anterior. En el caso de Facebook, la rapidez de respuesta está en las ocho horas y 37 minutos.

Por el contrario, si se habla de la utilización del mail para contestar a los clientes, la situación ha empeorado con respecto al año pasado, ya que el tiempo de respuesta ha subido en torno a las cinco horas y los clientes reciben el mail tras 34 horas y 15 minutos de enviarlo.

Otra de las conclusiones a las que ha llegado este estudio es que un 18% de las empresas sólo responden de forma eficiente a través de un único canal.

Ahora bien, las compañías siguen apostando por la sección de preguntas frecuentes en sus páginas webs ya que a través de ellas los usuarios han podido solucionar sus dudas en una mayoría de los casos.

No hay comentarios

Dejar respuesta