Twitter pone al día sus normas de uso para luchar contra comportamientos abusivos

Twitter pone al día sus normas de uso para luchar contra comportamientos abusivos

La libertad de expresión es el buque insignia de las redes sociales, pero debe estar basada en el respeto. Por eso, Twitter ha actualizado sus reglas a la hora de utilizar esta red y cualquier comportamiento que las infrinja conllevará la cancelación de la cuenta o su bloqueo temporal.

Así lo ha indicado la compañía en un comunicado publicado en su blog y ya se pueden observar los puntos considerados por Twitter como comportamiento abusivo, entre los que se encuentran las amenazas violentas, tanto directas como indirectas, el abuso y acoso, el comportamiento autodestructivo, contenido ofensivo o mensajes que incitan al odio relacionado con motivos como la orientación sexual, religiosa, identidad de género, edad, discapacidad o enfermedad.

A todos aquellos que realicen alguno de estos comportamientos se les bloqueará temporalmente la cuenta o incluso se les podría suspender definitivamente ya que el objetivo es “garantizar que las personas se sientan seguras para expresar sus opiniones y creencias diversas”.

Asimismo, la red social ha puesto en marcha otras herramientas que luchan contra este tipo de comportamiento, como las herramientas de bloqueo, silenciación e información de este tipo de situación que serán verificadas bien a través del teléfono o correo electrónico, sin olvidar la eliminación de esos tweets ofensivos.

No hay comentarios

Dejar respuesta