Un estudio concluye que la foto de perfil en redes sociales influye en conseguir un trabajo

Un estudio concluye que la foto de perfil en redes sociales influye en conseguir un trabajo

Las redes sociales se han colado de lleno en el sector de los recursos humanos y ya son muchos los profesionales que “curiosean” los perfiles de los candidatos para ver cómo se comporta en sociedad y si puede ser un buen trabajador. De hecho, un estudio realizado por la Universidad de Gante, en Bruselas, afirma que la fotografía de perfil en Facebook influye para bien o para mal en la decisión que toman los reclutadores.

La investigación se basaba en la utilización de cuatro perfiles de Facebook al que sólo se podía acceder o ver su fotografía de perfil. Mandaron un curriculum sin foto al personal de recursos humanos de una compañía quien buscó al candidato en redes sociales y encontró, a través de una sencilla búsqueda, su perfil y la foto, descubriendo que la imagen sí que era importante.

El estudio destaca que el candidato con una mejor imagen en su foto de perfil recibió el 21% de las respuestas más positivas si se compara con el candidato que peor fotografía tenía, lo que supuso que el primero tuvo un 40% más de posibilidad de que lo llamaran para una entrevista personal.

En cuanto al tipo de perfiles que más se “curiosean”, este estudio señala que son los de los candidatos con niveles educativos más altos.

Esta investigación también envió los mismos curriculum a las empresas con una fotografía adjuntada, que correspondía con la misma que ellos habían puesto en las redes sociales, teniendo unos resultados más o menos similares.

De acuerdo con la publicación científica, los reclutadores consideran que el perfil de las redes sociales es “una señal honesta”, ya que no todos son conscientes de que la compañía a la que aspiran conseguir un puesto puede “cotillearles” en su Facebook.

No hay comentarios

Dejar respuesta