Usuarios de Twitter demandan a Trump por haberlos bloqueado

Trump
Imagen cortesía del perfil de la Casa Blanca en Facebook

Donald Trump se ha caracterizado por ser un presidente muy controvertido, pero también un usuario muy frecuente de las redes sociales. Pero ahora, un grupo de usuarios de Twitter ha demandado al presidente de los Estados Unidos por haber sido bloqueados en la red social.

Pero el presidente no ha sido el único en recibir esta demanda presentada ante la Corte Federal de Manhattan, sino que también se han incluido a otros miembros de su gabinete en la Casa Blanca.

El bufete de abogados encargado de presentar la demanda es Knight First Amendment Institute, que ha alegado que esta medida de bloquear a una serie de usuarios para que no puedan seguirlo en Twitter es una medida “anticonstitucional”, al considerar que la cuenta oficial, @realDonaldTrump es un foro público, descrito como tal en la Primera Enmienda de la Constitución de este país.

Y es que no hace mucho que el secretario de prensa del presidente, Sean Spicer, calificó los tuits del presidente como “comunicados oficiales” y por lo tanto deben tener acceso a ellos.

La demanda exige al presidente que desbloquee a los usuarios y que pague las tarifas de los abogados de los usuarios que han presentado la misma.

En este sentido, el director ejecutivo de la organización encargada de la presentación de la demanda ante las autoridades norteamericanas, ha indicado en un comunicado que la cuenta de Twitter de Trump es una fuente de noticias y de información muy importante sobre el gobierno.

Por su parte, Joseph Papp, uno de los usuarios que han presentado esta demanda, explica en este comunicado que es “vital para la democracia” que todos puedan ver los tuits del presidente. Por el momento, la Casa Blanca no se ha pronunciado al respecto.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

No hay comentarios

Dejar respuesta