Youtube lanza un servicio de vídeo en streaming

Youtube lanza un servicio de vídeo en streamingEl aquí y el ahora son la última moda de las redes sociales, sobre todo a través de un vídeo en el que narrar al momento lo que está pasando en tu vida. Youtube se une a Facebook y Twitter con un nuevo servicio de vídeo en streaming a través del móvil que acaba de ser presentado por el CEO de la compañía, Susan Wojcicki.

El anuncio ha tenido lugar durante la conferencia VidCon en donde se ha explicado que los usuarios de esta red social podrán retransmitir en directo sus vídeos utilizando para ello la aplicación móvil de Youtube, en la que se ha incluido un botón con el que disponer el momento del inicio de la retransmisión.

Pero no se queda sólo ahí, sino que también se ha añadido la posibilidad de que sus usuarios puedan chatear a la vez que retransmiten un vídeo, un servicio muy parecido al que tiene Periscope.

Y es que Facebook y Twitter adelantaron a la plataforma de vídeo, aunque parece que ha movido ficha para no quedarse atrás y, en opinión de Wojcicki, puede ser una buena opción para fomentar la creación de contenido por parte de sus usuarios.

Ahora bien, de momento sólo estará disponible para un número reducido de usuarios de Youtube, aunque se confía en que en un futuro pueda estar a mano de cualquiera de los youtubers.

No hay comentarios

Dejar respuesta