Youtube negocia con productoras los derechos de series y películas para Red

Youtube negocia con productoras los derechos de series y películas para Red

Con el boom de las Smart TV y las posibilidades inmensas que ofrece Internet en cuanto a ocio se refiere están transformando la forma de ver la televisión, consumiendo cada vez más contenidos online. Sabiendo esto, Youtube continúa luchando por conseguir contenidos, centrándose ahora en negociar con los estudios de Hollywood y otras empresas de producción para el lanzamiento de derechos de licencias para nuevos contenidos dentro de su servicio.

Según informa The Wall Street Journal, directivos de Youtube se han reunido con algunos representantes de estos sectores con el objetivo de ofrecer series y películas en streaming y así impulsar y favorecer el crecimiento de su nuevo servicio sin publicidad y música online, conocido como Red.

Para ello, tiene que hacer como otras compañías que se han convertido en sus rivales, como Netflix o Amazon, que han apostado por la creación de contenido propio y así ofrecer tanto películas como series totalmente suyas, captando a muchos usuarios a sus servicios. Y parece que Youtube ya había pensado en ello. De hecho, según indica el diario estadounidense, la compañía está planeando lanzar diez películas de producción propia al año que viene pero que sólo estarán disponibles para los usuarios de Red, por supuesto.

Una vez alcanzada este objetivo, Youtube tiene que conseguir otras cosas, de ahí que se esté centrando también en la posibilidad de conseguir licencias de películas y programas de televisión que están realizados por otros, cuestión en la que se está centrando en la actualidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta