Santalucía lanza una aceleradora de ideas para apoyar startups

Ayudas para la contratación en el área de investigación e innovación

La aseguradora santalucía ha puesto en marcha ‘santalucía IMPULSA’, un programa de inversión orientado al desarrollo de negocio de emprendedores, en particular de startups. Concebido como una aceleradora, su objetivo es impulsar proyectos innovadores y startups.

En palabras de Emilio David Jiménez, sudbirector general de Marketing e Innovación de santalucía, “dentro de la función social del seguro tenemos la responsabilidad de contribuir de distintas formas a la sociedad y estamos convencidos que este proyecto vinculado a los emprendedores será una opción de éxito”.

El fin de ‘santalucía IMPULSA’, que acaba de ser presentado a los medios en Madrid, no es solo acelerar y desarrollar proyectos innovadores, sino que estos colaboren también con santalucía utilizando modelos de innovación escalables y replicables.

De este modo, la aseguradora seleccionará diez proyectos empresariales para apoyar su crecimiento y desarrollo, y ofrecerá un programa formativo especializado y mentoring individual durante cuatro meses de duración con un equipo mixto de especialistas internos y expertos externos.

Para Ángel Uzquiza, director de Innovación de santalucía, “el concepto es ayudar a los emprendedores a crear empresas eficientes mediante el mentoring, realizando un seguimiento exhaustivo a través de una red de expertos internos y externos. Así podremos invertir en los mejores emprendedores y crear nuevos modelos de gestión y negocio basados en la innovación y la eficiencia”.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups

No hay comentarios

Dejar respuesta