Saveboost, la hucha digital

 

saveboost-app

“Ahorra gastando!” lema con el que se presenta Saveboost, el asistente virtual que asegura mejorar las finanzas personales sin que los usuarios tengan que pensar en ello, según reza, a modo de eslogan, un comunicado informativo sobre esta app.

Su servicio permite que las personas ahorren automáticamente, cada vez que utilizan su tarjeta de débito o hacen una transacción bancaria, apuntan sus creadores, que reducen el proceso en algo tan sencillo como “simplemente calculando el redondeo y apartando la diferencia en una hucha digital”.

Los creadores de esta fintech, Thiago Monteiro y Jochen Doppelhammer, iniciaron este proyecto al detectar una necesidad, que “el 70% de las personas no tienen ahorros suficientes para enfrentar una emergencia; en parte, porque ahorrar está asociado a un sacrificio que no quieren o pueden enfrentar”, en palabras de Thiago.

“Seguimos la evolución de quienes usan nuestro servicio desde el principio y vemos que la filosofía del ‘ahorrar gastando’ funciona. Más de la mitad ya alcanzó sus metas a corto plazo, como comprarse una bici o un pasaje a Francia. Tan sólo apartando automáticamente el cambio que sobró de sus compras, ahorran una media entre 40 y 65 euros al mes”, asegura.

A través de la inteligencia artificial, Saveboost ha desarrollado un algoritmo que interpreta las transacciones bancarias para calcular cuánto podría ahorrar cada persona. Desde su lanzamiento, más de 50.000 transacciones bancarias fueron analizadas por su I.A.

“Queremos cambiar el modo en que las personas se relacionan con sus gastos. Nuestros usuarios pueden disfrutar de su dinero porque saben que Saveboost, céntimo a céntimo, los está acercando a sus sueños. Nuestro objetivo es que ellos puedan disfrutar del camino, nosotros nos encargamos de que alcancen la meta”, concluye Jochen.

No hay comentarios

Dejar respuesta