tatchi app suma 10.000 descargas en solo tres meses

tatchi
Fotografía: tatchi app

En apenas tres meses desde su salida al mercado de las aplicaciones móviles, tatchi, la aplicación que encuentra personas a través de la localización no intrusiva, ha alcanzado ya las 10.000 descargas, un hito que se acompaña del lanzamiento de su versión para iOS, desde finales del pasado mes de agosto, y de su integración con Twitter y Xing.

En mayo veía la luz tatchi app, la aplicación móvil que tiene como objetivo conectar a más de 2.000 millones de personas en todo el mundo a través de la geolocalización no intrusiva y la vinculación de sus usuarios a través de sus agendas de contactos del móvil, de Facebook y otras redes sociales, o por intereses creados o compartidos, según informa en un comunicado difundido este martes.

Tatchi, que hasta ahora permitía al usuario encontrar a los contactos de redes sociales solo a través de Facebook, da un paso de gigante con la incorporación de Twitter y Xing, redes sociales que cuentan en la actualidad con más de 350 millones de usuarios y que refuerzan el enfoque internacional de la startup.

Nuevas incorporaciones que se unen a nuevas funcionalidades y mejoras en la usabilidad de la aplicación móvil y que están provocando que tatchi siga creciendo con un 60% de usuarios recurrentes, cuatro minutos de tiempo medio en la app y una proyección interesante fuera de España, donde cuenta actualmente con un 10% de usuarios procedentes de México, Rusia, Estados Unidos, Alemania e India

En muy pocos meses hemos dado pasos de gigante en favor de nuestros usuarios. Viendo su respuesta y la buena acogida a que ha tenido tatchi, desde la startup apostamos por ellos, mejorando las condiciones de uso y la posibilidad de contactar en un lugar determinado con el mayor número de usuarios”, afirma en el comunicado Carlos Artal de Lara, CEO de tatchi.

tatchi es una aplicación móvil diseñada para encontrar e interactuar con tus contactos virtuales en el mundo real así como gente afín en gustos, intereses y experiencias. Esta plataforma española ya ha superado la primera ronda de financiación de forma exitosa.

Ha logrado el apoyo de ENISA, Sodicaman, y varios Business Angel privados y obtenido el reconocimiento con su presencia en el Web Summit y SXSW. Además, de la mano de ICEX, ha sido participante del programa de aceleración de Startup Alcobendas.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups

No hay comentarios

Dejar respuesta