tatchi, la app que suma afinidades personales

tatchi

Los usuarios de Android, y en breve de iOS,  ya pueden descargar en sus dispositivos móviles tatchi, la app que encontrará a dos mil millones de personas a través sus móviles en todo el mundo. Esa es, al menos, su principal apuesta. Un radar informa de la proximidad de sus amigos de Facebook, de los contactos de la agenda del smartphone de cada usuario y de las personas afines en gustos, aficiones o temas profesionales.

Uno de los factores sobre los que se asienta el nuevo concepto que propone tatchi (que significa cercanía y relación en japonés) es el de proximidad a través de la localización no intrusiva de cada usuario, ya que muestra quién está cerca pero no dónde está, y en la que se mezclan la privacidad y el anonimato.

La capacidad de personalización, en la que cada usuario elige lo que quiere y a quien quiere encontrar cada día, en cada momento y en cada evento, junto con la contextualización conforman la columna vertebral de esta plataforma de proximidad, según explican en una nota los promotores de este proyecto español.

“Somos una app de proximidad que trata de encontrar a personas allí donde estén. Eventos, acontecimientos deportivos, conciertos o conferencias, son algunos de los ejemplos donde los usuarios pueden localizar a sus amigos de las redes sociales, a sus contactos del móvil, o a personas con gustos afines”, afirma Carlos Artal de Lara, CEO y fundador de tatchi.

Esta aplicación móvil permite conectarse y desconectarse en el momento en el que cada persona lo elija, así como tener la capacidad de personalizar al máximo cada interacción, ya sea por preferencias o por criterios de búsqueda. tatchi ya está disponible para Android y llegará a iOS en breve. De momento, conecta con la agenda de contactos del smartphone de cada usuario y con Facebook, aunque próximamente llegará su integración con Twitter, y más adelante con otras redes sociales.

tatchi app ya ha superado la primera ronda de financiación de forma exitosa. Ha logrado el apoyo de ENISA, Sodicaman, y varios Business Angel privado. Reconocida con su presencia en el Web Summit y SXSW, de la mano de ICEX ha sido participante del programa de aceleración de Startup Alcobendas.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups

No hay comentarios

Dejar respuesta