Telegram, bloqueado parcialmente en Indonesia por contenidos terroristas

Cortesía de Telegram
Cortesía de Telegram

Las redes sociales se han convertido en una fuente de información para la propaganda terrorista y muchos grupos radicales están haciendo uso de ella para captar adeptos y para planear ataques. Muchos gobiernos están luchando para erradicar este tipo de contenidos en las diferentes redes sociales, y el último a unirse en esta lucha ha sido Indonesia, que acaba de bloquear once servidores de Telegram para así evitar la propagación de contenidos radicales y terroristas.

Según informa el Ministerio de Comunicación e Información de este país en un comunicado, algunos de los canales utilizados por este servicio de mensajería instantánea contienen contenido extremista, radicalismo e incluso instrucciones para construir bombas.

Asimismo, las autoridades han amenazado con cerrar el servicio si Telegram no pone en marcha una serie de protocolos para gestionar este contenido ilegal.

La principal característica de Telegram es que ofrece mensajería encriptada no sólo entre chats privados sino también entre los grupos, por lo que en algunos países está prohibida por este mismo motivo, como es el caso de China o Irán.

Las reacciones a esta medida no se han hecho esperar y el cofundador de esta compañía, Pavel Durov, ha indicado en un comunicado que están trabajando para formar un equipo de moderadores que estén familiarizados con la cultura del país para así eliminar el contenido relacionado con el terrorismo.

El cofundador también señaló que la compañía ha bloqueado ya todos los canales reportados por el gobierno de Indonesia.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

No hay comentarios

Dejar respuesta