Tesla Semi, el camión eléctrico con autonomía de 800 kilómetros

Presentación de los nuevos vehículos de Tesla. Cortesía de Tesla
Presentación de los nuevos vehículos de Tesla. Cortesía de Tesla

La compañía estadounidense Tesla sigue dando que hablar, sobre todo en el ámbito de la conducción. Y es que acaba de presentar dos nuevos vehículos que serán el centro de atención tanto ahora como en el futuro, ya que, por ejemplo, uno de ellos, el Tesla Semi, es un camión eléctrico que es capaz de tener autonomía por más de 800 kilómetros.

El ejecutivo ha presentado este vehículo en un evento que ha tenido lugar en California, Estados Unidos, donde también se han revelado los detalles de otro de sus vehículos, el nuevo Roadster, ambos modelos encaminados a un único objetivo del que ha hablado Musk en multitud de ocasiones, dirigir a la compañía hacia un transporte más sostenible.

El nuevo camión Tesla Semi, cuya producción se iniciará en 2019 pero que ya se puede reservar previo pago de un depósito de 5.000 dólares, se caracteriza principalmente por su eficiencia y rapidez, ya que puede acelerar de 0 a 96 kilómetros por hora en tan sólo 20 segundos, alcanzando también una velocidad máxima de 104 kilómetros por hora.

También se han introducido cambios en la cabina, ya que es más amplia y con el asiento del conductor en el medio, aunque esto no supondrá ningún cambio en la forma de conducción del mismo. Asimismo, cuenta con sensores y cámaras en el frontal, lateral y parte trasera del vehículo para mejorar la conducción. Otra de las características que lo diferencian del resto es la puerta, ya que abre al contrario de lo habitual, diseño que se ha establecido así por “motivos de seguridad”.

La compañía pretende crear una red de megacargadores que funcionen con energía solar para recargar este tipo de camiones para que tengan autonomía durante unos 640 kilómetros durant sólo 30 minutos de carga.

Musk aseguró durante la presentación de estos dos vehículos que el Tesla Semi permitirá ahorrar unos 200.000 dólares en combustible, aunque el precio de salida al mercado todavía no ha sido revelado.

En cuanto al Roadster, el nuevo deportivo de la marca que llegará al mercado en 2020 por un precio aproximado de 200.000 dólares, será el primer descapotable capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 1.9 segundos. Contará con una batería de 200kWh que le permitirá tener una autonomía de 620 millas.

En este sentido, este nuevo vehículo tendrá tres motores eléctricos que le dará tracción a las cuatro ruedas. Pese a que todavía no está disponible en el mercado, todos aquellos que quieran reservar uno podrán hacerlo previo pago de una señal de 50.000 dólares. Eso sí, los que quieran ser los primeros en probarlos deberán pagar 250.000 dólares, convirtiéndose así en los llamados Founders.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

No hay comentarios

Dejar respuesta