Tez, la nueva app de pagos móviles lanzada por Google en la India

google-on-your-smartphone-1796337_640El gigante tecnológico Google acaba de lanzar en la India una nueva app para llevar a cabo pagos móviles en la que se garantiza la seguridad de todos los datos financieros de los usuarios.

Se trata de Tez, una aplicación que nace con vocación de ganar terreno en el creciente espacio de pagos móviles en este país, en donde se espera que este mercado continúe creciendo considerable, alcanzando unos 500.000 millones de dólares en 2020, según las previsiones publicadas por Reuters.

Y es que en este país existen más de 300 millones de usuarios de smartphones, aunque el pago online a través de estos dispositivos móviles todavía no está en sus máximos, pero poco a poco se va asentando.

El usuario que utilice esta app tendrá vinculada su cuenta bancaria, siendo compatible con United Payments Interface, el sistema de pagos más popular de la India, lo que hace que también tengan la posibilidad de hacer pagos seguros con medio centenar de entidades bancarias dentro del país.

Otra de las características de esta nueva app es la posibilidad que da a los usuarios de realizar transferencias a otros usuarios de manera directa y sin acercar el teléfono, aunque también existe la posibilidad de hacerlo a través del Cash Mode, un sistema para enviar dinero entre dos personas que se encuentran cerca.

Desde Google afirman que esta aplicación es muy segura debido a que está respaldada por los expertos en seguridad de la firma, y es capaz de evitar el fraude, y proteger la identidad del usuarios en todos los casos.

Tez competirá con otras compañías que ofrecen similares servicios, como Paytm, que cuenta con el respaldo de Softbank y Alibaba, entre otros.

Google está intensificando sus esfuerzos para meterse de lleno en el mercado indio. Acaba de lanzar un servicio de Wifi gratis en varias estaciones de tren repartidas por todo el país y hace poco lanzó también una versión de su plataforma de vídeo Youtube para que funcione con una red un poco más lenta sin problemas.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

No hay comentarios

Dejar respuesta