Tioconejo, startup venezolana de inteligencia artificial que aprende por sí misma

IGOR Collazos
Igor Collazos, CEO de Tioconejo

El nombre puede resultar chocante en algunas latitudes castellanoparlantes, Tioconejo, pero lo que esconde tras de sí esta startup de origen venezolano es más que inteligencia artificial: una herramienta que no solo hace lo que desea el usuario, sino que ‘aprende’ sobre la marcha.

Llega a la Redacción de TodoStartups información de esta empresa que ha desarrollado un algoritmo capaz de analizar grandes volúmenes de textos en muy corto tiempo. “Pero lo más importante”, explica su portavoz, Rodolfo Rico, vía mail, “es que este gestor de datos textuales aprende de la manera en que selecciona el usuario para luego hacerlo por sí mismo”.

El algoritmo de Tioconejo.net aspira a ser una herramienta para los consultores de todo tipo: los que analizan las redes sociales, los que hacen grandes encuestas con preguntas abiertas, los que necesitan hacer análisis de focus groups. En suma, es, según Rico, “una herramienta que permite hacer un análisis cualitativo, pero que también le entrega al consultor una serie de análisis cuantitativos”.

“Y aunque el principal potencial cliente de Tioconejo.net como negocio de software como servicio son los pequeños y medianos consultores”, agrega, “lo cierto es que sus posibilidades no tienen porque quedarse allì, así que ponen a disposición de clientes interesados su API que puede permitir no solo hacer resúmenes automatizados, sino también identificar por ejemplo los intereses del lector de un sitio para mostrarle contenido de acuerdo a sus intereses y lecturas o simplemente ser parte de una app que tenga esas necesidades de análisis”.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups

No hay comentarios

Dejar respuesta