Touriscoin, la moneda virtual para el sector turismo

DSC_0129Fitur ha sido escenario de la presentación de Touriscoin, una criptomoneda por la que los inversores en monedas virtuales podrán canjear sus ganancias por servicios relacionados con el ocio y restauración.

Para Moisés Cano, uno de los mayores expertos en criptomonedas y blockchain del país, “Touriscoin ha venido a ser una solución a algunos de las principales necesidades que el nuevo turismo 2.0 ha encontrado en el camino de su implementación”.

Cano incide en que “el mercado del turismo ha ido evolucionando gracias a la confianza depositada por los usuarios en la contratación de servicios nuevos por medio de Kayak, Airbnb o Booking por lo que la compra de servicios turísticos en bitcoins o en la nueva touriscoin es cuestión de tiempo que se normalice”.

Para que esa realidad sea palpable una plataforma de experiencias turísticas como 13tickets.com ha tomado la delantera en ser la primera en aceptar el pago con bitcoins o touriscoin de sus actividades de ocio y restauración. En palabras del CEO de 13tickets.com, Juan Antonio García, también presente en Fitur, “los más de diez años que llevábamos trabajando en el sector de las experiencias turísticas, así como, las tiendas físicas que tenemos repartidas en Madrid, Cádiz, Sevilla, Málaga, Granada, Cartagena y Murcia ofrecen a nuestro clientes una garantía de seguridad en sus pagos con bitcoins o touriscoin”.

DSC_0201

La plataforma 13tickets.com ofrece la posibilidad de visitar la Alhambra de Granada, la Giralda de Sevilla, los museos del Prado, Thyssen o Reina Sofía, el Picasso o Pompidou de Málaga, salas de escapismo, tours en segway , degustaciones en restaurantes gourmet o los principales estadios de fútbol, “pero no son las únicas actividades, en cada ciudad en la que estamos presentes, ofreceremos la posibilidad de disfrutar, entre otras, de las mejores 13 experiencias posibles y que éstas podrán ser pagadas en touriscoin”, explica Juan Antonio García.

A partir del próximo mes de marzo los usuarios de monedas virtuales podrán iniciar sus canjes por experiencias turísticas en la web de 13tickets.com.

Dejar respuesta