TrendyAdvisor lanza una app de moda que ‘adivina’ los gustos del usuario

smartmockups_j9zrx9w3

TrendyAdvisor, buscador de moda social de origen español, aterriza en el mundo móvil con un desarrollo de inteligencia artificial que ofrece proactivamente a los usuarios ropa y complementos de más de 500 firmas nacionales e internacionales en función de sus gustos y sin necesidad de que estos tengan que buscarlos.

Disponible desde este viernes tanto para Android como para iOS, la nueva aplicación móvil de la startup española incorpora un potente algoritmo de inteligencia artificial que hace sugerencias de ropa y complementos al usuario acordes a sus gustos y preferencias y sin necesidad de este tenga que buscarlas previamente.

“Generar muchas ofertas para los clientes no sirve de mucho si no somos capaces de personalizar esos contenidos a la medida de cada uno de ellos.  El elemento diferencial de TrendyAdvisor es que, gracias a la inteligencia artificial, el usuario ya no va a tener que perder el tiempo buscando en la Red, sino que es su ropa favorita la que le va a encontrar a él”, destaca Carlos Jordana, CEO y cofundador de TrendyAdvisor en un comunicado remitido a TodoStartups.

La nueva app mantiene muchas de las funcionalidades que ya estaban presentes en la web de TrendyAdvisor. Como la opción de acceder a gran cantidad de contenidos y enlaces relacionados con la moda, así como de comentarlos e interaccionar con otros usuarios vía redes sociales.

smartmockups_j9zrzc94

“Gracias a la inteligencia colectiva, los usuarios no tendrán que tomar las decisiones solos, sino que podrán pedir consejos a sus amigos. Además, nuestro algoritmo será capaz muy pronto de ofrecerles recomendaciones basadas en los gustos de sus amistades o incluso de una influencer”, destaca Jorge Fernández, el otro socio de esta startup.

También se mantiene la posibilidad de que el usuario realice toda la navegación en una misma sesión y sin tener que salir de la app. El sistema permite al cliente ir almacenando las prendas que le gustan en su ‘armario’, de manera que pueda adquirirlas en otro momento. Además, le avisa si ese producto cambia de precio o está agotado.

La interfaz de la aplicación emplea un sistema de navegación con efecto swipe (deslizamiento), lo que mejora y facilita la experiencia del usuario, que puede descartar o guardar con un simple movimiento de dedo sobre la pantalla las distintas sugerencias que le hace el sistema.

Pero es en las prestaciones de su buscador donde la app incorpora mejoras significativas. Un potente algoritmo de inteligencia artificial analiza y registra las preferencias del usuario a partir de su historial de búsquedas y compras y de sus interacciones en redes sociales. Esta información permite hacerle sugerencias personalizadas, diariamente y ajustadas a sus gustos y preferencias.

“En TrendyAdvisor le hemos dado la vuelta al concepto de compra digital. Ya no son los usuarios quienes buscan las prendas, sino que son las prendas las que encuentran a los clientes”, comenta Carlos Jordana.

TrendyAdvisor trabaja con más de 500 firmas de moda nacionales e internacionales, con un catálogo conjunto de más de 30.000 productos. Entre las tiendas asociadas al buscador social están Pull & Bear, La Redoute, Superdry, Asos, Promod, Desigual, Tous, Guess, etc. La nueva APP también supone ventajas significativas para estas tiendas, “ya que les permite encontrar a clientes objetivo que todavía no las conocen”.

No hay comentarios

Dejar respuesta