Twitter pondrá mensajes de advertencia antes de imágenes que inciten al odio

twitter-1848505_640

Twitter continúa con su lucha contra los mensajes de odio y de violencia a través de su plataforma, reforzando sus medidas de seguridad para así acabar con los abusos, los discursos de odio y el acoso en la red.

Según informa Reuters, Twitter empezará a mostrar una señal de advertencia enfrente de imágenes que inciten al odio, como esvásticas u otros símbolos similares, además de prohibir su uso en las fotos de perfil.

Asimismo, la red social de microblogging ha indicado que cerrará las cuentas afiliadas a organizaciones no gubernamentales que promueven la violencia contra los ciudadanos y prohibirá nombres de usuarios que constituyan una amenaza violenta o insultos racistas.

Del mismo modo, se eliminarán los tweets que incitan a la violencia así como los mensajes que glorifiquen a las personas que cometen actos violentos.

Otra de las medidas que se pondrán en marcha será la de incluir en esta remesa de tweets y perfiles eliminados de la red social a todos aquellos que celebren un acto violento y que pueda ser utilizado para inspirar a otros usuarios o a difundir mensajes de odio a través de internet.

Ahora bien, la red social ha explicado que no sólo por un tweet con tintes de odio o violencia se provocará el cierre de la cuenta, sino que se hará cuando este comportamiento sea repetido en el tiempo.

Twitter se ha mantenido al margen de los comentarios expresados por sus usuarios en la red social pero en los últimos tiempos se ha producido un incremento de los mensajes de odio procedentes, sobre todo, por grupos neonazis y miembros de la ultra derecha, de ahí que haya decidido tomar cartas en el asunto.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

Dejar respuesta