Twitter pone en marcha un servicio para alertar de conductas suicidas

Los usuarios de Twitter podrán alertar de las tendencias y conductas suicidas de sus contactos y los usuarios de su red social. Y es que Twitter ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo servicio a través del cual los usuarios podrán alertar a las organizaciones especializadas en salud mental de la conducta suicida de un usuario en particular.

Así lo ha indicado en un hilo la cuenta TwitterSafety, dedicada a los asuntos de seguridad de la red social de microblogging, en el que se ha informado de la puesta en marcha de este nuevo servicio. Cuando un usuario observar este tipo de conductas en otro usuario, ya sea un contacto o no, puede dirigirse al centro de ayuda de Twitter donde se podrá rellenar un formulario en el que se deberá incluir el nombre del usuario del que se quiere alertar,así como el mensaje del que están hablando, y por supuesto, incluir el nombre del denunciante así como su correo electrónico.

El servicio se encargará de evaluar la amenaza reportada y una vez hecho este paso, se pondrá en contacto con el usuario en cuestión para decirle que alguien que se preocupa por él o por ella cree que está en riesgo, ofreciendo teléfonos para la asistencia en este tipo de casos, así como los recursos online disponibles.

Asimismo, la compañía ha animado a los usuarios a ponerse en contacto con dichas organizaciones en el caso que se detecten este tipo de situaciones para así prevenirlas.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

Dejar respuesta