Twitter se estanca y no consigue más usuarios

Twitter pondrá publicidad para los usuarios no registrados
Pese a ser considerada como una red social muy poderosa, sobre todo en comparación con Facebook, Twitter no está pasando por su mejor momento, ya que parece que se ha estancado, al menos en cuanto a número de usuarios se refiere.

Y es que la red social de microblogging no ha añadido ningún usuario más en los últimos meses, por lo que la cifra de usuarios con los que cuenta sigue siendo 328 millones, los mismos que en el primer trimestre del año.

Si se compara con su principal competidor, Facebook, las cifras no son nada halagüeñas, ya que la red social fundada por Mark Zuckerberg continúa creciendo y creciendo, llegando hasta los 70 millones de usuarios.

Eso sí, desde la compañía han explicado, sin muchas cifras, que el número de usuarios activos al día ha subido un 12% en comparación con el trimestre anterior, pero no ha dado a conocer el número exacto de usuarios.

A esto hay que añadir la invasión de otras redes sociales como Instagram y Snapchat, que se están haciendo un hueco entre los usuarios y se están convirtiendo en una alternativa más atractiva para ellos, incrementándose su uso con el paso de los meses.

En el área económica tampoco le va bien, ya que sus ingresos han bajado considerablemente, en concreto un 4,7% con respecto al mismo periodo del año pasado, aunque ha superado las previsiones de los analistas y ha registrado unos ingresos de 573,9 millones de dólares.

Pese a que esta cifra podría ser considerada como positiva por parte de la compañía, las consecuencias de este estancamiento no se han hecho esperar, y el valor de Twitter en bolsa ha caído un 6,4% desde que se dieron a conocer los resultados financieros correspondientes a este último trimestre.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

No hay comentarios

Dejar respuesta