Un español logra que Google no lo vincule con noticias antiguas

Google
Google

Un usuario español de Google ha reclamado al gigante tecnológico que su nombre no esté vinculado a unas noticias antiguas que le dificultan su reinserción en la sociedad, reclamación que ha sido estimada por la Agencia Española de Protección de Datos.

Esta decisión se ha tomado tras la reclamación realizada por este ciudadano de Sevilla en el que solicitaba a Google INC la cancelación de tres URL en las que aparecía su nombre vinculados a tres noticias publicadas por un medio de comunicación hace 35 años. Esta reclamación, que tuvo lugar en septiembre 2016, fue desestimada por la compañía al considerar que la información contenida en las mismas estaba justificada por interés general.

Un mes después, este ciudadano puso una nueva reclamación de Tutela de Derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos contra Google INC, que seguía considerando que la información publicada era de interés público ya que informaban sobre un proceso penal.

Por su parte, el ciudadano esgrimía que esas URL “dañan y son impeditivas” para su correcta reinserción en la sociedad. Asimismo, aseguraba que el hecho de eliminar esas URLs no significaba que se pudiera conseguir la información por otros medios, por lo que no se limita la libertad de información.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta