Una plataforma para médicos sobre urología gana el Sevilla Startup Weekend de Educación

Foto familia Startup Weekend Educación Sevilla

La primera edición del Sevilla Startup Weekend de Educación ha finalizado con el nacimiento de 8 startups que han trabajado durante más de 54 horas durante el fin de semana en las instalaciones del Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula. Se trata del primer Startup Weekend centrado en la educación que se celebraba en Andalucía cuyo vencedor fue ‘Asclepius‘, una plataforma que pretende cambiar la forma de enseñar la urología a estudiantes de medicina que realizan la residencia en unidades de gestión clínica. La plataforma cuenta con recursos teóricos y prácticos unificados.

El segundo lugar fue para Teachfy que además recibió el premio del público en el que pudieron votar los 100 asistentes que se reunieron en las presentaciones del domingo. Teachfy es una plataforma que conecta a personas que quiere aprender cualquier cosa con otras que ofrecen sus servicios para enseñar online sus habilidades, según informa la organización.

Por último, el tercer premio fue para Edubrain, herramienta que permite analizar la figura de alumno visualizando aptitudades cuantitativas y cualitativas así como cualidades y dificultades del alumno con informes interactivos.

La celebración del evento coincide con el décimo aniversario mundial de Startup Weekend y el quinto desde que se celebró por primera ocasión en la ciudad andaluza. Jaime Aranda, presidente de la asociación Sevilla UP calificaba como exitosa esta edición: “Hemos podido comprobar que en la educación hay mucho por mejorar desde todos los puntos de vista. Es un sector en cambio en el que los jóvenes y los emprendedores tienen mucho que aportar”.

Esta ha sido la duodécima edición de Sevilla Startup Weekend que ha contando con participantes de diferentes puntos de España y otros países europeos como Croacia o Alemania. Estas cifras lo mantienen como la primera ciudad de España en cuanto a celebración de este tipo de eventos. La próxima edición será del 17 al 19 de noviembre, fechas en las que se celebre el Global Startup Weekend.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups

No hay comentarios

Dejar respuesta