Una startup catalana te lleva el chef a casa

urbanchefs-red

La startup catalana Urban Chefs lanza al mercado una plataforma online que ofrece la posibilidad de tener un chef a disposición del cliente, cuando quiera y donde quiera. Con solo tres clics, según prometen en su web, para tenerlo en la cocina de uno preparando un menú adaptado a todo tipo de paladares, aseguran sus promotores.

Su objetivo es ofrecer propuestas gastronómicas propias de un restaurante, adaptadas a las posibilidades de las cocinas domésticas y rediseñando los platos para poder elaborar alta cocina con las herramientas de que dispone cada hogar.

Al ser un modelo escalable, explican, solo se requiere de una red de cocineros que ejecuten los menús diseñados por el equipo creativo de cocina liderados por Pep Soler, CEO y fundador de Urban Chefs.

De momento, Cataluña es su región de operaciones, pero avanzan extenderse por el resto del Estado español. “Urban Chefs”, indica Soler, “nace como herramienta para facilitar la experiencia culinaria del usuario. Ideal para aquellos anfitriones que quieran delegar la parte gastronómica a un profesional y centrarse en la atención de sus invitados, o sencillamente para todos aquellos que quieran probar la experiencia de comer con la calidad de un restaurante, pero con la comodidad de estar en casa”.

El proceso es tan sencillo como escoger el menú que más se ajuste a los gustos del anfitrión y sus invitados. Una vez seleccionado el menú, y tras la formalización del pago online, Urban Chefs asignará al chef que mejor se adapte a la opción elegida, basándose en su idioma, formación y trayectoria profesional.

Fundada a finales del 2015, la startup catalana Urban Chefs se constituye como una e-commerce que nace de la vocación culinaria de su fundador tras años de experiencia en el sector gastronómico.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups

No hay comentarios

Dejar respuesta