Una startup valenciana, tras el dron multirrotor comercial con mayor autonomía del mundo

HIBRiX

HYBRiX, un dron multirrotor inspirado en la tecnología de los automóviles híbridos y desarrollado por la startup valenciana Quaternium, que consigue tiempos de vuelo seis veces superiores a los del mercado, será presentado en la Global Robot Expo, evento que se celebra del 28 al 31 de enero en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.

Los multicópteros eléctricos apenas pueden sobrevolar durante más de 25 minutos, por lo que hay que recargarlos varias veces durante una jornada de trabajo. Esto dificulta su uso a nivel profesional y añade un plus de peligrosidad, ya que tener que transportar baterías de litio para evitar las esperas de recarga, puede ser peligroso, según informa Global Robot Expo en una nota.

Para solventar estos inconvenientes, el equipo de Quaternium ha desarrollado una tecnología híbrida que consigue tiempos de vuelos seis veces superior a los existentes hoy día en el mercado. Esto es posible gracias a un extensor de rango que transforma el combustible de un pequeño motor de explosión en energía eléctrica para las hélices, lo cual, equivale a una autonomía máxima de vuelo de cuatro horas sin repostar.

HIBRiX posibilitará, por tanto, desarrollar aplicaciones industriales que actualmente están muy limitadas para los drones eléctricos como pueden ser todas las relacionadas con el transporte de medicinas o de pequeñas mercancías en zonas de difícil acceso, actuaciones en emergencias, fumigación de grandes terrenos o monitorización de infraestructuras.

Este multirrotor de fabricación española, en cuyo desarrollo ha colaborado la Junta de Extremadura a través de Agrotech, se empezará a comercializar en 2016 en España, mercado donde aún no tiene competencia.

Su objetivo, según José Luis Cortés su fundador, es convertirse en una “eficaz alternativa” a los helicópteros o aviones para usos comerciales y, en especial, para sectores como la vigilancia aérea, la topografía, la inspección de grandes superficies, filmación aérea o la agricultura de precisión.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups

No hay comentarios

Dejar respuesta