Walmart y Google unen fuerzas para luchar contra Amazon

area 120 google
En el sector del comercio electrónico hay un claro líder, Amazon, de ahí que otras compañías y gigantes tecnológicos se están aliando para luchar y conseguir así romper con ese liderazgo. Ese sería el objetivo principal de Google y WalMart, el mayor vendedor al por menor de Estados Unidos, que han unido sus fuerzas para derrocar al líder del ecommerce.

Y es que la plataforma de compra y envío rápido que tiene Google, bautizada como Google Express, ofrecerá a partir de ahora cientos de miles de productos de Walmart en su catálogo, en el que se incluyen otros objetos pertenecientes a otras cadenas como Costco o Target, entre otros.

Así, los usuarios podrán realizar sus compras con Google Express vinculando sus cuentas de Walmart y también utilizar los altavoces de Google para realizar estas compras a través de la voz, tal y como explica Marc Lore, jefe de comercio electrónico de Walmart en un comunicado recogido por Reuters.

Desde la compañía también se prevé una nueva funcionalidad que todavía no está disponible pero que lo estará el próximo año, que es la ampliación del catálogo, incluyendo alimentos frescos que los usuarios podrán recoger en la tienda.

Ahora bien, este servicio sólo estará disponible en Estados Unidos y a partir de septiembre. Las entregas se harán entre uno y tres días y el precio para la suscripción será de 99 dólares anuales.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

No hay comentarios

Dejar respuesta