Wave se actualiza tras superar los 10 millones de usuarios

image002

La startup española Wave Application ha lanzado su nueva versión, Wave Let’s Meet App, disponible de forma gratuita para plataformas Android e iOs, coincidiendo con los más de 10 millones de usuarios que tiene censados.

Wave permite quedar con contactos en tiempo real, a través de un mapa privado y por un tiempo limitado. Está activa en más de 150 países entre los que destacan EEUU, Reino Unido,  India, Colombia, México y España. En los próximos años, el objetivo es entrar es consolidarse en el resto de Europa, de América Latina y en Australia.

Según informa en una nota la compañía, la interfaz de usuario (UI) y experiencia de usuario (UX) cuentan con sustanciales mejoras llevadas a cabo junto al Lead Creative de Pinterest, que ha colaborado con el equipo de diseño y de producto de la compañía.

Entre las novedades se encuentra el servicio de Real Time Temporary Sharing, que ahora permite que los usuarios puedan compartir su ubicación en tiempo real y por un tiempo limitado con sus contactos, incluso con aquellos que aún no tienen la app descargada, mediante un link externo que pueden enviar vía SMS, WhatsApp, email, etc.

Una de las principales mejoras del nuevo diseño de la aplicación es el sistema real time, con un protocolo abierto XMPP (Extensible Messaging Presence Protocol) creado para el envío masivo de posiciones y de mensajería instantánea. Debido a que es un protocolo abierto y de gran seguridad, otros gigantes del sector como WhatsApp y Facebook Messenger lo han adoptado como el estándar para sus servicios de chat.

No hay comentarios

Dejar respuesta