WhatsApp registra una caída generalizada en Nochevieja

whatsapp

La aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo WhatsApp ha vuelto a la normalidad después de que estuviera caída durante varias horas justo en uno de los momentos más importantes del año, la Nochevieja, lo que podría haber sido, precisamente, la causa del colapso de las líneas.

La interrupción se produjo a nivel global en la aplicación de mensajería durante una hora el pasado domingo, día de Nochevieja, aunque las causas del mismo todavía no han sido reveladas, según informa Reuters.

Y es que la agencia menciona la nota de prensa enviada por un portavoz de la compañía en la que informaba de la caída generalizada del servicio en “todo el mundo” pero que había sido resuelto pronto.

Esta aplicación cuenta con más de mil millones de usuarios activos al mes y el problema se registró en los llamados “puntos calientes”, que están situados en Europa, Estados Unidos, Brasil, Argentina, India y Malasia.

Precisamente en India es donde se encuentra el mayor número de usuarios de esta plataforma de mensajería instantánea con más de 200 millones de usuarios, por lo que ellos podrían haber sido la causa de que colapsaran las líneas, incluyendo también a los usuarios de Bangladesh y Pakistán.

También hubo queja por parte de los usuarios ubicados en diferentes partes del mundo, porque al parecer existen dos oleadas de mandar mensajes a través de WhatsApp, uno en la zona de India y países limítrofes, y otra en Europa, donde también se sintió los efectos adversos de esta caída generalizada, que afortunadamente sólo duró unos minutos.

Según indica medios especializados, el factor geográfico es clave para que se produzcan estos problemas en un día como el de Nochevieja, donde WhatsApp empieza a tener problemas unas cuatro horas antes de comer las uvas. Y es que muchos países de África comparten el mismo horario, por lo que muchos usuarios empiezan a mandar los mensajes de felicitación a la vez, lo que provoca el retraso del envío de los mismos.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

No hay comentarios

Dejar respuesta