Youtube retirado en dispositivos de Amazon

youtube5

Dos grandes compañías del sector tecnológico se han enzarzado en una nueva lucha basada en la negativa de una a vender los productos de la otra. Y es que Google ha anunciado la retirada de Youtube de los dispositivos de Amazon, decisión que ha surgido a raíz de la negativa de la empresa de ecommerce de ofrecerlo en sus dispositivos.

Según informa Reuters citando un comunicado de Google, la compañía de Mountain View ha retirado de los altavoces de Amazon Echo Show esta aplicación por el momento, aunque parece que quiere también eliminarlo de otros como el Fire TV de Amazon a principios del año que viene.

El gigante tecnológico ha acusado a Amazon de que no se venden sus dispositivos como el altavoz inteligente Google Home o que películas de Amazon no están disponibles en el Chromecast de Google, ambos en clara rivalidad con productos bien conocidos de la firma de ecommerce.

Otro de los productos pertenecientes a Google que no se venden a través de esta página web es el termostato domótico Nest, ya que podría competir con otro dispositivo con similares características que la empresa de ecommerce habría presentado hace poco.

Por su parte, Amazon ha asegurado en declaraciones recogidas por la agencia de noticias que Google está “sentando un precedente decepcionante al bloquear de manera selectiva el acceso de los clientes a un sitio web abierto”.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

No hay comentarios

Dejar respuesta