Youtube recrudece aún más las reglas para monetizar contenido

Cortesía de Youtube
Cortesía de Youtube

Continúan las reglas para monetizar el contenido en Youtube. Y es que la compañía ha informado de unas nuevas medidas para poder conseguir ingresos a través del contenido compartido en esta plataforma de vídeo, incrementando las horas de visualizaciones y suscriptores para lograr ingresos.

Así lo ha indicado la empresa en un comunicado, en el que expresan que la intención es evitar que imitadores y spammers tengan los mismos beneficios que los creadores de contenidos. Por tanto, a partir del 20 de febrero, sólo los usuarios que tengan más de 1.000 suscriptores y que tengan al menos 4.000 horas de visualización podrán monetizarlo.

Hasta ahora,  la regla exigía 10.000 reproducciones para tener beneficios, aunque fueran pocas.

La aplicación de estas reglas se hará de forma retroactiva, por lo que los usuarios que todavía no hayan alcanzado las condiciones exigidas tendrán un mes para tenerlas.

La compañía ha indicado en dicho comunicado que en 2018 tienen la intención de “proteger nuestro ecosistema de creadores y garantizar que sus ingresos sean más estables”.

Asimismo, afirma que aunque estos cambios afectarán a “un número significativo de canales, el 99% de los afectados obtuvieron menos de 100 dólares por año en 2017, y el 90% ganó menos de 2.50 dólares en el último mes”.

Ahora bien, la compañía explica también que no sólo se tendrán en cuenta los números para determinar si un canal es adecuado o no para la monetización, por lo que seguirán usando distintas fórmulas  para proteger a la comunidad de usuarios de vídeos con contenido violento o spam.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

Dejar respuesta