Youtube recrudece las medidas de seguridad en su plataforma para niños

Cortesía de Youtube
Cortesía de Youtube

Youtube ha anunciado que endurecerá las medidas de seguridad de sus plataformas para niños para evitar contenido poco apropiado para ellos, empezando con la eliminación de 50 canales y la retirada de miles de vídeos.

Esta medida, que se ha tomado en las últimas semanas, no es más que la última tomada por Google para eliminar el contenido no apropiado en youtube y Youtube Kids, donde las reglas para la publicación de vídeos es más estricta.

Según ha explicado la compañía en un comunicado, entre estas medidas también se encuentran la eliminación de los anuncios inapropiados vinculados con contenidos para niños y familias, el bloqueo de determinados comentarios en estos vídeos dedicados para niños, el asesoramiento a los creadores de contenido para que se adapten a estas normas de uso y el involucrar a expertos, entre otras cosas, como la restricción de edad para contenidos con determinados temas que están destinados a un público más adulto y al que sólo se podrá acceder siendo mayor de edad y estando registrado.

Estas medidas surgen como una medida preventiva ya que en anteriores ocasiones se habían registrado determinados vídeos con contenidos un poco perturbadores para niños que se denunciaron hace poco, como por ejemplo la imagen de un Mickey Mouse en una piscina de sangre, entre otras.

Por tanto, se trata de otra medida más para garantizar el correcto uso de esta plataforma enfocada para niños, utilizando para ello tecnología relacionada con el aprendizaje y también con expertos que comprueban los comentarios emitidos.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

No hay comentarios

Dejar respuesta