Zinc Shower exhibirá los proyectos de 80 startups

logotipo-zinc-shower

Zinc Shower mostrará este año en la sede oficial del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) a cerca de 80 proyectos empresariales que han sido seleccionados como los más transformadores en torno a la economía colaborativa y la transformación creativa.

Estas startups, auspiciadas por la Fundación Rafael del Pino, tendrán la oportunidad de exhibirse en el COAM los próximos días 19 y 20 de mayo, donde además se contará con la presencia de reconocidos arquitectos como Carlos Arroyo, responsable del diseño espacial del evento y ponente; Guzmán de Llarza o Jaime Bartolomé, según informa la organización.

Los proyectos seleccionados forman un completo abanico de categorías entre las que destacan apps, ecommerce, contenido digital, turismo y educación. En la mayoría de los casos se trata una muestra de hibridación entre los diferentes sectores.

Una de las virtudes de Zinc Shower es que representa el encuentro de economía creativa y colaborativa con mayor número de inversores acreditados. Durante su celebración más de 50 inversores nacionales e internacionales estarán en el Investor Corner, un espacio dedicado en exclusiva para ellos donde se darán cita Venture Capital, Business Angels, incubadoras y aceleradoras, además de otras modalidades como son el crowdfunding, capital-riesgo de grandes bancos y corporaciones y los hubs.

Posibilidades como nunca para cubrir las necesidades de financiación de cada proyecto, que van desde la fase inicial (“preseed”, a partir de los 10.000 euros y hasta 200.000) hasta las fases más avanzadas (“Serie A” y “Serie B”, cuyo rango oscila entre los 200.000 y los 2.000.000 de euros).

Entre los inversores en la próxima edición, Faraday Venture Partners, Axon Partners Group, PGS, Fundación Entrecanales, Avet Ventures, Caixa Capital Risc, Adara Ventures, ICEX Invest in Spain, Fundación VICE ILP o Samaipata Ventures.

Ángel María Herrera, CEO de Zinc Shower señala en un comunicado que Zinc Shower “simboliza la transformación creativa, social y emprendedora”. Para esta cuarta edición Zinc Shower cuenta con el apoyo de Endesa, que impulsa y colabora con distintas iniciativas que favorecen el emprendimiento y el desarrollo de proyectos innovadores.

El modelo de innovación abierto de la compañía favorece la colaboración con universidades, proveedores, organismos de investigación, emprendedores, administraciones públicas y la sociedad en general para desarrollar soluciones que permitan transformar el modelo energético actual.

Para esta nueva edición se suma además un nuevo partner tecnológico, HP Inc., con el objetivo de ayudar a todos los emprendedores a impulsar aún más su creatividad gracias a la tecnología más innovadora del mercado. Los asistentes podrán ver de primera mano un ordenador en donde el tacto es lo más importante y que permite incorporar elementos físicos al entorno digital, dando rienda suelta a la imaginación. Sprout by HP unifica el mundo digital y el analógico, permitiendo a la gente trasladar sus creaciones, trabajo y proyectos a 3D.

Asimismo, en el espacio de HP e Intel se mostrarán las estaciones de trabajo que utilizan las grandes productoras de animación para la edición de películas o los diseños gráficos con más detalles. Un sinfín de propuestas que ayudan a los emprendedores a agilizar la transformación creativa y colaborativa en sus proyectos, logrando así el éxito de los mismos.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups

No hay comentarios

Dejar respuesta