Zuckerberg aprende más sobre el fracking

Cortesía Mark Zuckerberg Facebook
Cortesía Mark Zuckerberg Facebook

Las grandes compañías tecnológicas han demostrado en varias ocasiones su preocupación sobre el cambio climático, de ahí que muchas estén invirtiendo y aprendiendo en esta área. Ahora le ha tocado el turno a Mark Zuckerberg, ya que ha visitado un equipo de perforación en Dakota del Norte dedicado a la polémica técnica del fracking para así aprender más de ellos sobre cuestiones como la seguridad y la automatización, entre otras cosas.

El fundador de la red social Facebook ha informado a través de sus redes sociales sobre la visita que realizó al equipo de perforación ubicado en Dakota del Norte y posteriormente hizo lo mismo en la visita realizada a un laboratorio bajo tierra en Dakota del Sur.

Estas visitas no son casuales, ya que Zuckerberg tiene una estrategia de recorrer los 50 estados de Estados Unidos para así conocer mejor sus economías y sus comunidades locales.

En el post publicado en su cuenta de Facebook, el emprendedor explica que cree que “detener el cambio climático es uno de los desafíos más importantes de nuestra generación”, y añade también que “es importante aprender sobre nuestra industria de energía, incluso si se trata de algo polémico”.

Así, el cofundador de esta red social visitó la plataforma de perforación de la compañía Nabors Industries y un pozo de petróleo de Statoil ASA. Allí preguntó a los profesionales sobre los desarrollos tecnológicos que han ayudado a la industria para reducir el proceso de perforación de un pozo de petróleo.

Zuckerberg también visitó Dakota del Sur, en concreto un laboratorio subterráneo en el que hizo una transmisión en vivo a través de su perfil de Facebook explicando que allí consultó con expertos sobre las investigaciones relacionadas con el suelo, el origen del planeta y el universo.

Horas después de esta visita, Zuckerberg se reunió con la comunidad para tratar temas como la educación y la vivienda, denegando la asistencia a los políticos, tal y como recoge Reuters.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

No hay comentarios

Dejar respuesta