Experiencia ATodoTraining – Cursos y plataforma de formación para Empresas

Experiencia ATodoTraining - Plataforma de formacion para empresas

Hace unos días recordábamos la reflexión sobre cómo el sector de la formación ha sido el más favorecido gracias a la adopción de las nuevas tecnologías en sus procesos de negocio.

Hoy compartimos con vosotros un Proyecto que se desarrolla en este ámbito: ATodoTraining.com. Beatriz Calvo es una de los Socios que están detrás de esta plataforma de formación para empresas.

Ofrecen servicios de creación de contenidos para que las empresas puedan convertir sus procedimientos internos en atractivos cursos de formación para distribuir entre sus Equipos y rentabilizar las acciones formativas y, también, ofrecen una plataforma en Cloud para poder colgar esos cursos y permitir a las empresas usarla para que sus Equipos los hagan.

Beatriz y su Equipo han desarrollado un modelo Low-Cost de calidad orientado a la formación. Beatriz, enhorabuena por el Proyecto y muchas gracias por haber compartido tu Experiencia Emprendedora con nosotros. Os dejo con la Experiencia ATodoTraining:

1. ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

Siempre nos gustó tener iniciativa y la posibilidad de crear a partir de una idea. Hemos trabajado en el entorno del emprendimiento más de 10 años. La idea la teníamos, nos faltaba el impulso para dar el salto y eso ocurrió hace más o menos un año cuando nuestro entorno laboral empezó a tambalearse y pensamos que nuestro futuro sería crear nuestro propio negocio.

Decidimos no perder el tiempo y desarrollar nuestra idea. De esta forma cumplíamos uno de nuestros sueños y afrontábamos uno de los retos más ilusionantes de nuestra vida: Trabajar mucho si, pero en algo nuestro, y vivir a nuestro aire. En junio lanzamos A todo Training Atodotraining.com que ofrece soluciones elearning low cost y formación online para emprendedores, autónomos y microempresas.

2. ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

A nivel personal, la familia y los amigos nos han apoyado y animado desde el principio. Tenemos ADN emprendedor en la familia y eso se nota, nadie nos ha dicho lo típico de “¡Dónde os vais a meter!”. Parte del equipo A todo training es experto en motivar, formar, asesorar y tutorizar a emprendedores en sus planes de negocio, así que eso ha sido una ventaja.

Digamos que teníamos al profesional en casa. Para asesorarnos en cuanto a temas de constitución y trámites hemos acudido a entidades públicas de nuestro entorno, Castilla y León.

3. ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

El proyecto está totalmente autofinanciado por los ahorros personales de los tres socios que lo componemos. Por el momento no hemos necesitado financiación ajena, si bien es cierto que uno de los socios es un profesional autónomo del sector de la formación online desde hace años y ya contaba con unos recursos y unas inversiones en equipamiento y tecnología que se han sumado a este nuevo proyecto.

4. ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

Estamos iniciando ahora la actividad, y por el momento no podemos dar números que sean significativos. Lo que si tenemos es muy buenas sensaciones y el proyecto está gustando mucho a los clientes que estamos visitando. Esperamos que la buena acogida se traduzca en buenos números muy pronto.

5. ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

Si, por supuesto. Llámalo plan de empresa, plan de negocio, análisis de viabilidad o cualquiera de los múltiples nombres. Pensamos que es muy importante analizar pormenorizadamente la idea de negocio, el mercado potencial, los recursos y medios disponibles. Comprobar la viabilidad técnica y económica, definir el modelo de negocio y las estrategias y acciones que se van a llevar a cabo para ponerla en marcha y convertirla en una empresa real.

Ordenarlo todo y ponerlo por escrito será de ayuda durante todo el proceso de puesta en marcha y el documento será una herramienta muy útil la hora de presentarse a concursos, premios, ayudas y subvenciones, solicitar financiación, buscar socios o inversores, etc. Uno de nuestros servicios en un programa de training para emprendedores con el cual puedes aprender on line y de forma muy sencilla a hacer tu propio plan de negocio. Contando en todo momento con un asesor/tutor que te apoyará en el proyecto.

6. ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

Está todavía arrancando, los que más cuesta en conseguir a los clientes, convertir a los clientes potenciales a los que les presentamos el proyecto en ventas reales. También el tener que convertirte de repente en “experto” en todo: administrativo, comercial, informático, e incluso bricolaje. Cuando eres emprendedor tienes que aprender rápido a hacer muchas cosas.

7. ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

Nuestra web corporativa la hemos desarrollado con wordpress, eso nos da independencia y flexibilidad para actualizarla cada vez que sea necesario. Además es totalmente compatible con la plataforma LMS que usamos para nuestro campus virtual, donde impartimos nuestros propios cursos online.

Para comunicarnos con los clientes/usuarios usamos las redes sociales, skype, correo electrónico y los tradicionales como el teléfono. Algunos de nuestros clientes son entidades, fundaciones, organismos; con ellos preferimos hacer visitas y presentaciones presenciales.

8. Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

Si claro, algunas cosas, de eso se trata, de ir aprendiendo y mejorando el cómo se hacen las cosas.

9. Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores

Emprender es duro, te atrapa 24 horas al día, pero muy gratificante. Cada vez que algo te sale bien te sientes genial, es algo que has conseguido tú y te da una satisfacción especial. Te da la oportunidad de ser creativo y poner a prueba tus propias ideas.

Recomiendo formarse bien y rodearse de profesionales que te ayuden a conseguir mejorar tus y competencias profesionales, en el sector de actividad en el que te muevas pero también en conseguir habilidades de gestión empresarial que puedas aplicar en tu propio negocio.

“En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe. Eric Hoffer.”

No hay comentarios