Experiencia Offertazo.com – Agregador de ofertas de prensa, radio y televisión

Experiencia Offertazo - Ofertas de papel en internetPues esto es. Como hemos comentado en varias ocasiones, para innovar no hace falta hacer algo que no exista, basta con pararse, observar y ver qué cosas se podrían mejorar a través de la tecnología e Internet.

Eso hizo Óscar, el Emprendedor Barcelonés que os presentamos hoy como promotor de Offertazo.com, un portal web que ofrece información sobre todas las ofertas que se publican en los medios tradicionales (prensa escrita, radio y televisión), para llevarla a la web, organizarlas por zonas, fecha de caducidad, productos y hacerla accesible al usuario.

No me digáis que la idea no es simple ¿? .. Pues lo es, ahí está la brillantez de Óscar y el éxito que, estamos seguros, va a tener este gran Proyecto.

De momento Álvaro ha conseguido una inversión inicial de 90.000€ que está aprovechando para el desarrollo del FrontEnd y para adecuar la tecnología de adquisición de datos para su plataforma.

Un gran Proyecto que surge del seno de la Escuela de Negocios IEBS y que cuenta con el apoyo de varios de sus Profesores que han mentorizado el Proyecto desde sus inicios.

Álvaro, enhorabuena por esta gran idea y por lo bien que estás enfocando el desarrollo del Proyecto. Estamos seguros que esas 3.000 visitas diarias que ya tienes se multiplicarán en poco tiempo y harán grande tu Proyecto. Os dejo con la experiencia Offertazo.com:

¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

Un día leyendo el periódico me di cuenta de que había muchas ofertas y promociones interesantes pero que la mayoría de ellas las desaprovechaba. Busqué si había algún sitio que organizase y procesase estas ofertas de forma individual y ordenada y me di cuenta de que nadie lo hacía. Entonces pensé que por qué no ofrecer un buen servicio de rastreo de ofertas geolocalizadas a través de web y móvil.

Mejorando la idea también pensé que tendría éxito una aplicación que, además de permitirme hacer búsquedas, me dejase programar una alerta del producto que quisiese comprar y el precio que estuviese dispuesto a pagar y que el programa me avisase de cuando encontrase esta oferta.

Pero la idea no se detiene aquí… En un futuro está planificado que el programa me permita comprar online la oferta que me interese. Además está previsto un sistema que permita evaluar y comentar tanto a las ofertas como a los ofertantes.

¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

El proyecto está apoyado por la escuela de negocios IEBS y mentorizado por sus profesores además de que contar con la participación de Anpro 21 empresa cuya tecnología está orientada a indexar información y contenidos de prensa, radio, televisión e internet.

¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

Como la mayoría de las empresas de Internet aplicamos el concepto lean start up, por lo que hemos minimizado los recursos. La empresa está formada por alumnos y profesores de IEBS y jurídicamente se ha constituido provisionalmente como joint venture con una aportación inicial de capital de 90.000€ destinados al desarrollo de la plataforma, personal y captura de datos.

Está previsto iniciar una ronda de financiación en enero una vez que el producto empiece a estar consolidado en el mercado y hayamos desarrollado y validado el modelo de negocio basado en el ecommerce.

¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

Actualmente el objetivo de la página se centra en perfeccionar el servicio y atraer a los primeros adoptadores que a la vez nos ayuden a depurar el sistema. Para ello estamos desarrollando una estrategia de social media marketing y relaciones públicas.

De momento estamos consiguiendo unos resultados que no nos esperábamos en un plazo tan corto con un tráfico que en menos de un mes supera las 3000 visitas diarias y crece exponencialmente, por lo que nuestras expectativas son muy buenas.

¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

Somos un grupo de emprendedores preparados y formados con experiencia y éxito previo combinado con gente joven formada en la escuela de negocios de los emprendedores IEBS.

Para ser sinceros más que un plan de empresa con todo su rigor de momento hemos realizado una hoja de ruta que define las principales etapas, objetivos estrategias y el modelo de negocio junto con el plan financiero. En esa hoja de ruta está incluido la elaboración de un business plan para cuando sea necesario de momento bajo la mentalidad lean, algo que no es necesario no se hace.

¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

Coordinar un equipo formado por diferentes perfiles y deslocalizado (programadores, documentalistas, técnicos de marketing digital).

¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

Contamos con una tecnología que nos permite rastrear y encontrar las ofertas publicadas en más de 1500 periódicos nacionales y locales. Esta tecnología trata las ofertas y las trabaja para conseguir aportar información útil, simple y accesible al usuario. Le informa del tiempo durante el cual la oferta está vigente, cuál es la tienda más cercana y la distancia a la misma.

Para comunicarnos con nuestros clientes usamos el teléfono y, por supuesto, las redes sociales. Somos una empresa de Internet por lo que la presencia en las redes sociales en particular y en el medio online en general es una necesidad.

Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

Contamos con una tecnología que nos permite rastrear y encontrar las ofertas publicadas en más de 1500 periódicos nacionales y locales. Esta tecnología trata las ofertas y las trabaja para conseguir aportar información útil, simple y accesible al usuario. Le informa del tiempo durante el cual la oferta está vigente, cuál es la tienda más cercana y la distancia a la misma.

El portal esta desarrollado con el framework shymphony + doctrine + varnish y utliza el motor de búsqueda solr.

Para comunicarnos con nuestros clientes utilizamos las aplicaciones móviles, RSS y email.

Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores

Hacer lo que le gusta, creer en sí mismos y ser perseverantes que no se rindan, que no dejen que nadie les diga que su proyecto no es bueno y que con esfuerzo y trabajo al final las cosas salen adelante. Por supuesto hay que rodearse de un buen equipo equilibrado y formado.

No hay comentarios