Experiencia SegwayTrip – Una nueva forma de hacer turismo

Experiencia SegwayTrip - Una nueva forma de hacer turismo

Cuánto me apetecía compartir esta experiencia con vosotros. Me apetecía por dos motivos. El primero porque me parece un gran Proyecto y el segundo porque la Startup en cuestión tiene un Blog en TodoStartups a través de cual ejecutan parte de su estrategia de contenidos digitales actividad que complementaron con la publicación de una Offer! para promocionar sus servicios en TodoStartups.com.

Se trata de SegWayTrip y Daniel Ouro es el Emprendedor que está detrás de este Proyecto. Segwaytrip es una empresa dedicada a la organización de tours guiados en Segway y vehículos ecológicos por Madrid. Actividad que combinan con servicios de Street Marketing y Team Building.

Innovación?, desde luego que sí. Inversión? … desde luego que sí y además importante para poder comprar los vehículos ecológicos con los que poder ofrecer el servicio.

Experiencia?, en el sector del turismo mucha pero no en el tecnológico.

Por estos motivos creo que es de admirar cómo lo está haciendo Daniel. Una buena Experiencia de un Proyecto muy interesante que os invito a leer y por la que doy las gracias a Daniel por haberla compartido con nosotros. Os dejo con la Experiencia SegWayTrip:

¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

Después de trabajar en otras empresas del mismo sector y tras pensar que podía innovar e incorporar contenido dentro de la oferta de Segway en Madrid en tres sectores que parecían resistirse a la crisis, el ocio y el turismo.

¿Con qué apoyo personal y profesional contaste al principio?

Poca, la ignorancia fué mi consejera y el valor mi motor. Experiencia de algunos años en el sector como prestador de servicios y escasa formación, he tenido que hacer cursos y tutoriales para reciclarme ya que estamos en una etapa caracterizada por la rápida incorporación de mejoras y evolución de la tecnología aplicada al medio.

¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

Inicié el proyecto utilizando una red social como presentación on-line, ni siquiera sabía lo que era una url amigable…han sido muchos los errores cometidos y el tiempo invertido en subsanarlos, pero no tenía otros medios, sólo un proyecto y la firme creencia de que se podía hacer mejor que lo que había.

Ejercí la actividad como autónomo durante nueve meses y hace tres y medio que he constituido sociedad con Carlos González (director económico del grupo Botín de restauración) un apoyo sin igual dentro del mundo de los negocios del que aprendo cada día, los valores con los que le definiría son humildad trabajo y compromiso, me enseña algo nuevo cada día

¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

Trabajamos con algunas de las agencias de eventos más importantes de este país, colaboramos con el departamento de promoción turística del Ayuntamiento de Madrid y empresas como Antena 3, Lego Iberia o Danone han confiado en nosotros. Por nuestros segways han pasado más de cuatro mil personas en menos de un año. A finales de 2013 llegaremos a un compromiso de 200.000€ de inversión incluyendo un contrato de patrocinio con IFEMA

¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

Si, después de llevar seis meses trabajando como autónomo encargué un plan de negocio a nuestra agencia de comunicación (Brandquing), Jose Miguel Quintero hizo un el plan de negocio y no se podía creer lo que decían los números.. La formación es constante, cada día aprendo algo nuevo y eso me resulta excitante.

La colaboración de Francisco Javier Aguila-Collantes (Cover Asesores) como asesor fiscal y de Alfredo Ouro “rethinker in tourism” y CEO de hallst.com, fué decisiva. La conciencia del grupo es la que toma las decisiones importantes.

¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

La falta de medios. Es increíble las habilidades que se pueden llegar a desarrollar cuando de verdad quieres algo. El esfuerzo, la constancia, la creatividad, y el compromiso pueden hacer milagros y el dinero llega.

¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?

Trabajamos sobre una plataforma wordpress.

¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

Todos los canales on-line, desde el correo a los hangouts pasando por las redes sociales

Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

Eso es imposible, las dos cosas son imposibles: ni puedo volver a empezar, ni podría cambiar nada si volviera a empezar en las mismas circunstancias, las cosas son como son por algo, aunque la mayoría de las veces yo no lo entienda.

Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores

Soñar despierto (mientras trabajas).

No hay comentarios