FDI Consulting, Know-How al servicio de #Emprendedores

Hablando con Raúl Mata de FDI Consulting me comenta los Proyectos e iniciativas que están llevando a cabo desde esta nueva línea que presentó a través de su Incubadora de Startups FDI Internet&Mobile y la verdad es que no deja de sorprenderme.

Conozco a Raúl desde hace tiempo y he tenido la suerte de verlo en acción llevando puestas tanto la gorra de Inversor como la de Emprendedor, destacando en la primera por lo claro que tiene cuándo quiere invertir en un Proyecto y en la segunda por la cercanía que transmite cuando habla y comparte experiencias con otros Emprendedores que como él, están lanzando su Startups.

Si no conocéis la historia de Raúl y Jorge Mata os invito a que leáis un post que escribí hace tiempo en que os presentaba a FDI como el nuevo Proyecto de estos dos Emprendedores de Éxito que siguen en el sector del Emprendedurismo apoyando a Emprendedores y, aunque parezca que este tipo de cosas no se hacen, apoyando, formando y captando Inversores para apoyar a Emprendedores que habren rondas de financiación.

Cuando Raúl y Jorge Mata lanzaron FDI Internet&Mobile tenían claro que hacía falta un actor de confianza en el sector que fuera capaz de dinamizar las relaciones entre los Emprendedores e Inversores y, más importante aún, entre los propios Inversores. Como sabréis, ahora hay muchos Inversores de sectores tradicionales que quieren invertir en Internet porque, ahora sí, confían en las posibilidades que ofrece pero, en este caso, la intención no lo es todo porque muchos de ellos desconfían simplemente porque no saben cómo afrontar una Inversión en una Empresa de Internet.

Formar a Inversores, ganarse su confianza y animarles a participar en Startups en base a la experiencia que tienen Raúl y Jorge no es tarea fácil pero lo están haciendo y, además muy bien. Por esta parte sólo puedo dar la enhorabuena a los hermanos Mata porque este tipo de acciones son positivas para todos empezando por los Emprendedores.

También hay que apoyar a los Emprendedores y así lo están haciendo de varias formas. Una de ellas es mediante una línea de formación que arrancaron hace unos meses y que veían que estabana complementando con labores que hacen de Consultoría muy específica para Startups.

Raúl me comentaba que los cursos de formación están bien y son necesarios porque son el principio del camino o simplemente complementan la experiencia de un Emprendedor primerizo …  pero

  • ¿Qué ocurre cuándo un Emprendedor necesita hacer un pacto de socios para su Startup en pocos días?.
  • ¿Qué ocurre cuándo se enfrenta a una ronda de financiación y tiene dudas sobre cómo afrontarla?.
  • ¿Qué ocurre cuándo un Emprendedor necesita abrir una ronda de financiación para su Startups y no sabe a qué tipo de Inversores dirigirse?
  • ¿Y si necesito expandir mi Startup a un mercado extranjero? o
  • Que alguien nos aporte valor a la eterna pregunta de: ¿El Servicio o Producto de mi Startup es realmente interesante para posibles Inversores o me estoy alejando de los intereses actuales de los Inversores activos? …

Cómo véis son situaciones y momentos en los que la experiencia es un grado y esto es lo que aporta Raúl a través de su línea de Consultoría para Emprendedores en FDI Consulting.

Tras comentarme esto Raúl le propuse ofrecer este servicio a los usuarios de TodoStartups.com y le pareció una idea genial. Idea que vamos a transformar en una Offer! que vamos a publicar este Jueves. Offer! que os ofrecerá contar las horas de consultoría de Raúl Mata a un precio un 60% inferior al habitual así que estad atentos este Jueves !! Tenéis toda la información sobre la línea de Consultoría de FDI Consulting aquí.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

No hay comentarios