#FECRE – Un futuro Fondo de 60MM$ para reactivar empresas

Ese es mensaje principal que contiene toda la información que nos ha enviado Guillermo Sarrias de NeverAlone, una Empresa que da servicios de apoyo a los Emprendedores – si queréis conocer más sobre ellos os invitamos a que veáis la Offer! que publicaron hace unos meses -.

El Equipo de NeverAlone ha lanzado una iniciativa que llaman FECRE – Fondo para la Creación y Reactivación de Empresas – que tiene como objetivo crear un fondo de 60MM$ para la creación y reactivación de Empresas con el fin de reactivar el tejido empresarial español.

¿Cómo?, mediante un sorteo. El asunto pasa por realizar un sorteo anual de ámbito nacional – algo así como una lotería – con el fin de recaudar capital que será – el no repartido entre los ganadores del sorteo – con el que disponga el FECRE. El objetivo es disponer de 60 MM$ que será ofrecido a un tipo de interés muy reducido y con 3 años de carencia para la empresas que lo soliciten.

Antes de dejaros con las palabras de Guillermo me gustaría agradecerle que haya compartido esa información con nosotros y le deseo toda la suerte del mundo con esta iniciativa tan creativa porque cosas así: Hacen falta. Guillermo, esperamos que consigas los apoyos necesarios para lanzar FECRE, nuestro apoyo, ya lo tienes. Según nos cuenta Guillermo:

La iniciativa consiste en realizar un SORTEO, tipo Loterias, cuyos beneficios, la parte que no se distribuye entre los participantes,tiene cómo única finalidad nutrir un Fondo para la Creación y Reactivación de Empresas (FECRE)
El objetivo, ambicioso, es que estos fondos fueran del orden de unos 60 Millones año. Cifra considerable pero asumible.
Los fondos de FECRE financiarían la creación de nuevas empresas, unas 2.000 y contribuiría a apalancar financieramente a otras 1.000 ya existentes que tengan planes de innovación y/o internacionalización.
El modelo de gestión de todos los proyectos financiados, pasarían por la obligación de incorporar, a la empresa beneficiaria, de la figura de un asesor/auditor Senior que garantizaría el buen uso de la financiación aportada.
Igualmente este es un proyecto que busca un impacto social y quiere reservar el 10% de las nuevas empresas para proyectos de emprendeduría social y otro 10% del personal contratado debería de ser personas con alguna discapacidad.
El primer año se podrían generar más de 15.000 empleos, entre los de nueva generación y los consolidados.
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

No hay comentarios