Los Fondos de Inversión se mueven: Cabiedes&Partners y Everis

Hace unas tres semanas tuve la suerte de participar en un encuentro privado entre varios Business Angels. Encuentro en el que se puso de manifiesto la situación pasada de los Business Angels de nuestro país, la situación actual y el recorrido que, según ellos, debían realizar durante los próximos años con el fin de convertirse en actores más activos dentro del panorama del Emprendedurismo actual.

Como consecuencia de ese encuentro, decidí escribir un post titulado: “Los Business Angels se mueven” con el que intentaba poner de manifiesto que los Inversores privados están diseñando, planificando y ejecutando acciones con el fin de detectar proyectos más innovadores en los que participar y en captar más Inversores interesados en participar en proyectos y Startups de alta proyección.

Aunque ya se ha escrito mucho sobre las noticias de las que os voy a hablar hoy, he creído interesante escribir este post como segunda parte del que os comentaba anteriormente.

Pues sí señores, la cosa se está moviendo y debemos manejar esta información de la mejor que podamos y que más nos convenga.

Luis Martín Cabiedes (En Twitter) – a quién tuvimos la suerte de tenerlo en una de nuestras sesiones de Tech&Trends – y su hermano José, uno de los Inversores Privados más importantes de nuestro País junto a Rodolfo Carpintier de DaD.es y Raúl y Jorge Mata de FDI, ha creado su fondo de inversión Cabiedes&Partners para participar en proyectos de base tecnológica y orientados a internet.

Este nuevo fondo nace con una capacidad de Inversión de 25M€ y con la intención de participar en un máximo de 10 Startups al año. Cabiedes&Partners nace amparado en la filosofía que Martín ha mantenido durante los últimos años en sus Inversiones y que él mismo denomina: “Angel Fund” es decir, un Inversor que participa en las fases iniciales de vida de una Startups con toda la intención de seguir incrementando su participación según lo vayan demandando las siguientes fases decrecimiento de la Startup.

Filosofía que ha ejecutado en sus últimas operaciones como Inversor Privado en proyectos como: MyAlert, Privalia, Offerum y Trovit.

Desde TodoStartups.com queremos dar la enhorabuena a Luis y a su hermano José por este nacimiento y las gracias por crear un nuevo vehículo que, estamos convencidos, será de gran valor para los Emprendedores que busquen financiación.

Os dejo este enlace a una de las fuentes de las que he obtenido la información.

Por otra parte, he leído en el Blog de Rodolfo Carpintier que la Consultora Everis ha lanzado un fondo de 5M€ para invertir en proyectos de base tecnológica – no necesariamente orientados a internet –. Respecto a esta noticia sólo puedo decir que me parece fantástica que una Organización como Éveris haya dado este paso y tengan claro que participar en proyectos de alta proyección sea un valor de futuro y, lo más importante, realista para los Inversores que buscan proyectos de Emprendedores Españoles.

Everis, a través de su Fundación, se ha caracterizado en estos últimos años en promover concursos para Emprendedores que estamos seguro le han dado know-how y han sido la semilla de la que ha nacido esta iniciativa.

Si tenéis más información sobre esta noticia os agradecería que la compartierais con nosotros dejando un comentario a este post, ok? ….. muchas gracias por adelantado.