Por qué es importante contar con un buen proveedor de Hosting como @Interdominios

Al leer el título de este post alguno de vosotros pensaréis que se trata de un post para hacer promoción de Interdominios.com, pues no. El objetivo de este post es compartir con vosotros una experiencia de un año y medio para concluir con los motivos por los que es necesario contar con un buen proveedor de hosting.

Cuando comenzó TodoStartups.com busqué un buen proveedor de hosting. Tras mucho leer opiniones y experiencias en Blogs decidí optar por contratar un servidor compartido en Interdominios. Ofrecían un buen producto y, decían que, un buen servicio con un precio bastante competitivo – pagué menos de 100€ al año -.

Ahí pusimos TodoStartups.com y todo fue bien. Lo que más me gustó fue su servicio de Chat Online que me permitía poder solucionar cualquier problema o duda sobre mi servicio con un operador en tiempo real, la verdad es que está muy bien.

Pasaron los meses y TodoStartups.com fue creciendo en funcionalidades y, por ende, en necesidades que me llevaron a cambiar el servidor compartido por uno Virtual, lo que se llama VPS – Virtual Private Server – y la verdad es que el cambio me daba un poco de respeto.

Ahí fue cuando conocí a parte del equipo de Interdominios.com. Me explicaron y enseñaron – a través de una video conferencia móvil – parte de sus instalaciones que, todo sea dicho, daba gusto ver. Un gran CPD en el que albergan todos sus sistemas con los que sirven a sus clientes …. y como no, me convencieron, pagué el nuevo servidor virtual y TodoStartups.com comenzó una nueva etapa 😉

A partir de ahí todo ha ido como la seda y cuando les he necesitado han estado ahí. Esta mañana el Servidor de TodoStartups.com ha tenido un problema. En esta ocasión he elegido Twitter para comunicarme con el Soporte de Interdominios y su respuesta ha sido inmediata.

Al cabo de 20 minutos me han llamado para explicarme lo que ocurría con el Servidor y para darme detalles de lo que iban a hacer para repararlo porque la acción a realizar suponía un cambio importante.

Os aseguro que me he quedado tranquilísimo. Dicho esto: ¿Por qué es necesario contar con un buen proveedor de Hosting?

Pues por varias razones que, por desgracia, no llegas a entender hasta que tienes un problema y te das cuenta que en tu Startup no cuentas con ningún Administrador de Sistemas ni con Equipos para sustituir los averiados ni con expertos en seguridad que te orientan y te dicen cómo debes configurar los mismos.

Y por otro montón de razones que justifican que no tengas que preocuparte por la disponibilidad de tus sistemas de información. Sistemas que son el resultado de una gran inversión en tiempo y en dinero para que tu Proyecto salga a la luz. Sistemas que son el alma Pater de tu Proyecto y sin los que, por muy bueno que sea tu Proyecto, sería imposible que tu fantástico modelo de negocio se ejecute bien ni que tu Startup crezca como se merece.

Por todos estos motivos y por varios cientos de ellos más os recomiendo que penséis bien con qué proveedor de hosting váis a trabajar porque sino contáis con instalaciones para albergar vuestros servidores ni con profesionales para administrarlos, necesitaréis un buen partner tecnológico para que os ayude en el buen desarrollo de vuestro Proyecto.

No quiero terminar sin agradecer a Interdominios su Profesionalidad y sin dejar de recomendaros esta Offer! que publicaron en TodoStartups.com hace unos meses con promociones sobre algunos de sus servicios.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

No hay comentarios