Vivancos Abogados #Offer! de Asesoramiento para Emprendedores!

Vivancos Abogados es un despacho de abogados de reciente creación (diciembre de 2010) que agrupa abogados jóvenes pero con sobrada experiencia   (entre 9 y 13 años de experiencia profesional) en grandes despachos. Actualmente trabajan en él entre 3 y 4 abogados.

Su titular, Florentino Vivancos, comenzó el ejercicio profesional en el despacho de abogados Ramón & Cajal Abogados, un despacho especializado en Derecho del Mercado Financiero (Mercado de Valores), y en el que básicamente se especializó en Derecho Mercantil de Sociedades, fusiones y adquisiciones y en el asesoramiento general a empresas en ámbitos del día a día. Asimismo, desde el principio de su carrera profesional comenzó su especialización en Capital Riesgo enfocado a la start-up, especialización que mantiene actualmente, asesorando a varias entidades de capital riesgo.

A partir del año 2006, y en un despacho de reducido tamaño, además de continuar el asesoramiento general a empresas, comenzó a adquirir experiencia en materia procesal (básicamente pleitos de empresa y reclamaciones de cantidad) y concursal.

En consecuencia Vivancos Abogados está especializado en asesoramiento  general a PYMES en materias ordinarias de su actividad así como en operaciones societarias (ampliación y reducción de capital, fusiones y escisiones y liquidaciones de compañías), acuerdos y desacuerdos entre socios, rondas de financiación y entradas de socios inversores, pleitos entre empresas y reclamaciones de cantidad y concursos.

Servicios o Productos promocionados en Offers!

  1. Asesoramiento jurídico general a la start-up, incluida la secretaria del consejo de administración.
  2. Asesoramiento en operaciones societarias.
  3. Asesoramiento en acuerdos entre socios, rondas de financiación y planes de incentivos a empleados.
  4. Due Diligences.
  5. Pleitos de empresas (diferentes de reclamaciones de cantidad).
  6. Reclamaciones de cantidad en la que el cliente sea el reclamante.
  7. Concurso de acreedores en la que el cliente sea el deudor concursado. En el caso de que sea el acreedor se tratará de una reclamación de cantidad.

Descuento aplicado.

Todos los servicios: Descuento entre el 25% y el 40%. Trabajos que  no se acojan a ninguna de las ofertas siguientes se facturan por  horas dedicadas, siendo el precio de la hora 180 euros (abogado   titular) o 140 (resto).

  • Servicios descritos en el apartado 1 y 2. Descuento del 25%. Los   servicios expresados en el apartado 1 y 2 se pueden contratar con un relación de iguala mensual de 450 euros al mes.
  • Servicios descritos en el apartado 3, descuentos entre el 25% y el   40%. En función de cuantías pero precio estándar de 1.000 – 2.000   euros.
  • Servicios descritos en el apartado 4, descuentos entre el 25% y el   40%. En función de la tipología de la empresa sobre la que se haga  la Due Diligence: Start-up, 1.500 euros, Pequeña empresa, 3.000   euros, Mediana Empresa, 5.000 euros.
  • Servicios descritos en el apartado 5, descuentos del 20%. El    descuento es sobre tarifas del Ilustre Colegio de Abogados de   Madrid.
  • Servicios descritos en el apartado 6, descuento del 40%. El    descuento es sobre tarifas del Ilustre Colegio de Abogados de   Madrid.
  • Servicios descritos en el apartado 7, descuentos de hasta el 50%.   El descuento es sobre tarifas del Colegio de Abogados.

Las tarifas del Colegio de Abogados se fijan normalmente en función de la cuantía de las operaciones. Por una cuestión de 18.000 euros, el importe seria de 3000 euros siendo hasta 180.000 euros una cantidad que se acerca, superándola, el 10% de la cuantía de la operación. A partir de 180.000 el porcentaje se va reduciendo. En los concursos la cuantía se fija en función del pasivo.

Condiciones y/o comentarios adicionales a la oferta.

La oferta va dirigida únicamente a startups y como forma de fomentar el desarrollo del tejido empresarial e industrial español.
En el caso de la iguala se podría exigir una permanencia mínima en caso de que se encargaren operaciones societarias. De lo contrario seria posible para cualquiera de las partes resolvería con un mes de preaviso.

No hay comentarios