BBVA, premiado como uno de los mayores apoyos a las startups en Europa

BBVA ha sido incluido en el ranking ’12 Corporate Startup Star’ de Startup Europe Partnership. | Foto: BBVA

La alianza promovida por la Comisión Europea para el impulso de nuevas empresas de base tecnológica, Startup Europe Partnership (SEP), ha reconocido en su segunda edición a BBVA como una de las entidades que más apoyo ofrece a las startups en Europa. La alianza a destacado la estrategia de innovación abierta de la entidad española al incluirlo en el “12 Corporate Startup Star”, el ránking en el que se identifica a las empresas que están haciendo más por colaborar con las startups en la comunidad europea.

Además, BBVA ha sido premiada con el “SEP Corporate M&A”, que reconoce su política de inversiones y adquisiciones en ‘fintech’, y también con el galardón “SEP Open Innovative Approach” por fomentar la creación de nuevas iniciativas disruptivas de manera interna. Concretamente, ha sido el proyecto Trust·u, que ofrece financiación alternativa para pymes, el que ha otorgado al banco  este reconocimiento.

El ránking de las “12 Europe Corporate Startup Stars” resalta el carácter global de iniciativas como Open Talent y la política de M&A de BBVA, que se ha traducido en la adquisición de las empresas Simple en Estados Unidos, Holvi en Finlandia, Openpay en México y Madiva en España, o la inversión en Atom en Reino Unido.

La alianza de la Comisión Europea también subraya que BBVA está fomentando la disrupción desde dentro de la compañía con la creación de empresas como Muno, estrategias definida por la SEP como uno de los acercamientos más innovadores para afrontar la transformación.

Los premios de SEP se ha entregado hoy en una ceremonia celebrada en Bruselas, donde se ha puesto de manifiesto cómo la colaboración entre empresas asentadas con las nuevas startups beneficia a ambas partes. “Las startups puede acceder a recursos muy valiosos y a un conocimiento del mercado que puede ayudarles a crecer; las compañías puede aprender de sus nuevas formas de innovar y de su cultura de trabajo”, ha resaltado Carlos Moedas, comisario europeo de investigación, ciencia e innovación.

No hay comentarios

Dejar respuesta