Javier Cabo, Premio New York Summit al Mejor Proyecto de Investigación Médico-Científico

IMG-20171130-WA0008

El director del Departamento de Ciencias de la Salud y director de la Cátedra de Gestión Sanitaria de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Javier Cabo, ha sido reconocido con el Premio New York Summit 2017 al Mejor Proyecto de Investigación Médico-Científico por el desarrollo de un nuevo modelo de gestión integral sociosanitario basado en el ‘Hospital Sin Barreras’.

Este innovador concepto se logra integrando la inteligencia cognitiva, la computación ubicua y la nanotecnología, de manera que los pacientes crónicos reciban atención monitorizados y tratados sin necesidad de hospitalización, en sus casas mediante aplicaciones (apps) intuitivas y plataforma IPTV mediante uHealth.

El New York Summit es un evento de desarrollo personal y profesional en habla hispana que se celebró el 27 y 28 de noviembre en la ciudad estadounidense y que reunió a expertos y emprendedores de éxito de todo el mundo.

IMG-20171130-WA0004

Con tal motivo, el doctor Cabo pronunció la conferencia la ‘Inteligencia Artificial-Transhumanismo: El futuro de la medicina’, en la que abordó el rol de la inteligencia artificial, la robótica y la nanotecnología en la medicina del futuro, materias de las que es un reputado experto a nivel mundial.

Entre otros méritos, el profesor Javier Cabo, MD, PhD, miembro de la Academia de Ciencias de New York y doctor en Medicina y Cirugía Cardiovascular, ha sido nombrado recientemente Miembro del Consejo Asesor del Hispanic American College de New York.

Javier Cabo se formó en Estados Unidos. Lo hizo en la prestigiosa Universidad de Harvard, en Boston, y luego en la de Loma Linda, en California. Actualmente, además de dirigir el Departamento de Ciencias de la Salud en la UDIMA, se ha especializado en el trasplante de corazón artificial y en cirugía robótica.

Una de las últimas y exitosas intervenciones en las que ha participado ha tenido lugar en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), en República Dominicana, donde se procedió a la implantación del primer corazón artificial en el país y en el que es director internacional de su Centro Cardiovascular.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups

Dejar respuesta